Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3408075 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 265 Visitas 800 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10110 Visitas. 39547 Pag. Vistas. Tu IP: 18.191.21.86
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Estereogramas, el Ojo Magico.

¡Estas imágenes no son lo que parecen!. Este tipo de imágenes se conoce como estereogramas, son imágenes que crean una ilusión de visión en profundidad, en 3 Dimensiones.

Aprender a usar el propio ojo mágico se parece un poco a ir en bicicleta. Cuando se consigue, es cada vez más fácil. Si es posible, utiliza tu ojo mágico en un lugar y un momento que posibiliten la concentración. Para la mayoría de gente, la primera experiencia en visión profunda resulta difícil porque está demasiado absorta en sus propios problemas. Mientras otros te enseñan, o miran cómo lo intentas, es probable que te sientas ridículo y ansioso. Aunque el ojo mágico es una gran diversión en el trabajo y en reuniones sociales, no son los mejores lugares para aprender. Si no lo dominas en 2 o 3 minutos, espera a hacerlo en otro momento más tranquilo. Y si te resulta difícil, no creas que el duende del cerebro se te ha quedado dormido. Para mucha gente requiere un gran esfuerzo descubrir cómo se utiliza el ojo mágico. ¡Pero al final todos decimos que el esfuerzo valió la pena!

En todas las imágenes de ojo mágico, observarás que se repite el mismo esquema. Hay que mantener la vista en tal posición que las maravillosas estructuras de tu cerebro descodifiquen la información que nuestros programas de computadora han codificado en los dibujos que se repiten.

¿Cómo Hago Para Verlas?

Método 1

Sujeta la lámina de forma que te toque la nariz (en este caso tendrás que hacerlo con el monitor de tu computadora). Relaja tus ojos y fija la vista en el espacio, como si miraras a través de la imagen. Ponte cómodo/a para observarla, sin mirarla fijamente. Cuando estés relajado/a, y sin cruzar la vista, aleja la lámina de tu rostro (en este caso, retira la cabeza del monitor) un par de centímetros cada 2 o 3 segundos. Sigue mirando a través de la lámina (monitor). Párate cuando la tengas a una distancia correcta para leer. Cuando empiece a “entrar”, es necesario ser muy disciplinado/a porque, instintivamente, intentarás fijar la vista en la lámina (monitor) más que mirar a través de ella. Si no lo consigues, empieza de nuevo.

Método 2

Mira fijamente la imagen a distancia de leer de manera que se nuble un poco la visión. Transcurridos unos segundos, percibirás la profundidad y, a continuación, desplazando la vista sobre la ilustración, distinguirás la imagen en tres dimensiones (3D), que se revelará como una foto instantánea.

Si todavía les cuesta ver las imágenes en 3D, fíjense que la que se encuentra acá abajo tiene dos puntos sobre ella la idea es lograr que se unan, para esto hay que acercarse al monitor, después lentamente tienen que alejarse evitando que los puntos se separen. Una vez que se alejen lo suficiente del monitor deberían poder ver las figuras.

…y si todavía no pueden verlas aqui hay una página con muchos comentarios de cómo poder verlas http://medtempus.com/archives/el-dichoso-ojo-magico/

Existe otra manera para ver las imágenes y es cruzando los ojos (ponerse bisco) la idea es que en lugar de ver las imágenes en elevarse en el monitor se ven hundiéndose en él.


Esta última técnica (en mi opinión) resulta mucho más fácil que las anteriores pero recomiendan no usarla (pero bueno… en un intento de ver algo pruébenla).

Hay imágenes creadas para esta última técnica llamadas “crosed-eyed stereogram” .

También existe una página donde pueden crear sus propias imágenes 3D!!!
http://www.flash-gear.com/stereo/

 http://eight.flash-gear.com/stereo/create.swf?f_dm=two

Página oficial (muestra una nueva imagen por semana): http://www.magiceye.com/3dfun/stwkdisp.shtml

Cabe aclarar que ver las imágenes no es perjudicial (lo decía en los libros originales “el ojo magico” ) y hasta puede ser bueno para la vista, de todos modos no abusen!! .

TIBURON ANIMADO:

…y si después de todo eso no pueden verla.. visiten al oculista !!

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/950651/El-Ojo-M%C3%A1gico-(Impresionante!).html

Aprender sobre estereoscopia: http://usuarios.arsystel.com/luismarques/

Tecnicas para visionado: http://www.stereogramas.com.ar/comover3d.html

Comentarios (2)

PAPO STAR19 agosto 2010 at 0:00

ESTAN BUENISIMAS LAS IMANEGES, SE ME FACILITA ENTRAR A TODAS, OJALA PUDIERAN RECOMENDARME LIBROS AL RESPECTO, YA QUE DESEO ADQUIRIRLOS, GRACIAS

pesadillo19 agosto 2010 at 14:09

En el mercado existen infinidad de libros sobre este tema, aqui os dejo un link donde podeis encontrar una lista de libros comentados, que resumen la historia y los hitos mas importantes de las publicaciones relativas a la visión en tres dimensiones.
Podeis adquirir “el ojo magico” en este otro link.

Escribe un comentario

Tu comentario