Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3408213 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 265 Visitas 800 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10110 Visitas. 39574 Pag. Vistas. Tu IP: 18.118.195.162
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

EL MAPA DE PIRI REIS

En el año 1929, durante la renovación del museo del palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos, el Sr Halil Edem encontró el mapa famoso de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1513.

Este mapa representa el Océano Atlántico con una parte de las costas americanas, africanas y del Antártico. Lo que escribió Piri Reis en su mapa, en forma de notas o en su ” Bahriye ” : Mirando el mapa a simple vista puede parecer un mapa imaginario, inventado, miremos por donde miremos nuestros mapas conocidos, no coincide en absoluto con ninguna cordillera conocida, pero……. visto desde gran altura, y gran altura me refiero a una altura como la que tiene ahora mismo la estación espacial MIR por ejemplo, entonces es cuando se puede apreciar ciertas cordilleras de África y América, pero ¿a esa altura en ese siglo? con qué medios??…resulta de estas investigaciones que este mapa es imposible, y por motivos numerosos, si se tienen en cuenta los conocimientos de su época, fuera de su tiempo.

La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas sólo fue descubierta en el año 1543. -Las islas Malvinas fueron descubiertas en el año 1592.

Los Andes están representados , a pesar de que todavía no se les conoce.

La llama, mamífero típico de América del Sur, está pintado sobre los Andes, y fue en 1598 cuando los españoles lo identificaron.

Las grandes islas por encima del ecuador, desconocidas, corresponden a las altiplanicies submarinas de los islotes San Pedro y San Pablo, sobre la Gran Dorsal Atlántica (cuya existencia nadie sospechaba).

En él se ven las costas del Antártico que se descubrirá sólo en 1818, es decir 300 años más tarde. —América del Sur está unida con el Antártico por un istmo que desapareció hace 10 000 años.

Por fin, el elemento más sorprendente, el que más plantea problemas: Las orillas del Antártico que se pueden ver son las de la Tierra de la Reina Maud ¡sin ningún hielo! Este trazado fue confirmado en 1949 con los apuntes sísmicos de una expedición anglosueca.

Fuente: http://www.foro.cartaxima.com

Escribe un comentario

Tu comentario