Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 3409699 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 310 Visitas 765 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10067 Visitas. 48355 Pag. Vistas. Tu IP: 3.144.189.177
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Google planea enviar colonos a Marte (Proyecto Virgle)

Google planea en dos años comenzar a enviar naves espaciales al planeta Marte y formar una pequeña colonia que se expandirá seguramente hasta que haya un nuevo planeta habitado por el hombre. ¡Ah! y además declara que será un “planeta de software libre”.

Sabemos cómo trabaja una empresa (¿se le puede llamar empresa, todavía?) como Google, su crecimiento mundial se debe a que cada paso que da está súper planeado y cuenta con los profesionales más idóneos del mundo para respaldarlo.

Por eso no me río ante esta idea de colonizar Marte. Es más, si tenemos en cuenta el porcentaje de “colonización Google” ^_^ en la Tierra, resulta hasta lógico.

Un plan que llevará 100 años

Google ha ordenado su estrategia para habitar el planeta rojo, dividiéndola en 5 etapas que llevarán 100 años llevar a cabo. Durante este lapso piensa que recibirá el apoyo de infinidad de empresas inversoras del mundo. El plan es el siguiente:

  • Año 2010: Elección de las regiones más adecuadas para habitar
    Virgle ya ha investigado a fondo el planeta Marte y se ha quedado con unas pocas opciones como los lugares más provechosos para colonizar. Tendrán agua, minerales, una geografía habitable, etc. Virgle ha elegido el área de Lunae Planum al norte de Kasei Valles y Plymouth Rock. (¿No tienes idea de dónde queda? Haz clic aquí para ir a Google Maps del planeta Marte, totalmente online).
    Virgle: Google planea colonizar el planeta Marte
  • Año 2014: Las primeras naves llegarán a Marte
    En este año las primeras naves de reconocimiento y exploración llegarán al planeta rojo. La primera de ellas se llamará “Virgle 1″. Los equipos de astronautas de estas naves fundarán las bases del proyecto.
    Virgle: Google planea colonizar el planeta Marte
  • Año 2015: Virgle Base 1
    Se formará una base con plantas de producción, ensamblaje, robots, granjas que producirán alimento para los miembros de la expedición, etc. Todo para preparar lo necesario para el proyecto.
    Virgle: Google planea colonizar el planeta Marte
  • Año 2016: Volando a Marte
    Las primeras naves con tripulación realizarán sus viajes de 5 meses hasta el planeta, podemos ver en la imagen las comodidades que tendrán durante el trayecto.
    Virgle: Google planea colonizar el planeta Marte
  • Año 2108: La Ciudad Virgle
    Cien años después del lanzamiento de este proyecto, emergerá la primer colonia humana estable, con su propia economía, ecología, costumbres sociales, etc, etc, etc.
    Virgle: Google planea colonizar el planeta Marte

Marte: un planeta “open source”

Como nos cuenta Virgle en el sitio oficial del proyecto, “en este planeta se premiará el conocimiento de los individuos, su esfuerzo y creatividad. De esta forma se incentivarán fuertemente las inversiones de empresas”.

En otras palabras será un “planeta Open Source”.

“En un mundo de conocimiento distribuido, las compañías no pueden depender sólo de su propia investigación y recursos. Necesitan comprar licencias de procesos o inventos de otras empresas”.

“El flujo intelectual entre la Tierra y Marte será bidireccional, cada uno se beneficiará con el otro. No todo el mundo trabajará en el planeta Tierra entonces, así como la “globalización” llevó a que empresas Norteamericanas trabajaran con personas talentosas en todo el mundo, la “Sistemización Solar” llevará a que las compañías de la Tierra comiencen a trabajar con personas talentosas que habiten en Marte, que será atractivo, barato para vivir, con poca gravedad, atardeceres fabulosos y tendrá otras muchas atracciones”.

Virgle: Google planea colonizar el planeta Marte

¡Únete al Proyecto Virgle!

Larry Page y Sergey Brin nos cuentan en un video que seleccionarán a un grupo de personas para que vayan en el primer viaje a Marte, sólo hay que completar un formulario y contar de manera creativa cómo te imaginas que será la vida allí y por qué crees que podrías ser elegido (haz clic aquí para acceder al formulario).

Incluso se ha abierto un canal en YouTube para tenerte informado sobre el proyecto (incluso puedes dejar tus comentarios).

Bueno, por lo visto esto está recién empezando. ¡Y yo no me desanimo por la fecha de realización, en 100 años! Seguro, al ritmo que va el mundo, y Google, tendremos Marte habitado en mucho tiempo menos.

Haz clic aquí para entrar al sitio oficial de El Proyecto Virgle.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/actualidad/google-planea-colonizar-el-planeta-marte

P.D. Por supuesto que esta es otra broma de Google por el April’s Fools Day norteamericano ¡pero no pueden negar el esfuerzo que puso el equipo de Google en este chiste!

Escribe un comentario

Tu comentario