Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3401885 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 333 Visitas 910 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9884 Visitas. 26228 Pag. Vistas. Tu IP: 3.80.131.164
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Thermoslate: Panel solar térmico con pizarra

La pizarra natural ha venido siendo un material empleado desde la antigüedad en las cubiertas de los edificios. Es un material que destaca por su belleza, impermeabilidad, resistencia, durabilidad, e inercia térmica, con un mantenimiento casi nulo. Tras varios años de investigación, evaluando las propiedades de la pizarra y la radiación solar, Cupa Group ha ido más allá y ha creado un panel solar térmico con pizarra natural, algo que va a venir muy bien para hacer más verdes los edificios históricos.

De esta manera la pizarra natural se adapta a los tiempos que corren, en forma de panel Thermoslate®, aportando tecnología capaz de llevar energía limpia a las instalaciones de ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción.

Características y ventajas principales del panel solar térmico de pizarra

Con esta tecnología se evita el típico sobrecalentamiento de las instalaciones solares, principalmente por las propiedades de absorción  y difusión de calor de la propia pizarra, sin llegarse a superar la temperatura de 90ºC. Prácticamente no hay gastos por mantenimiento, no es necesario el vaciado o tapado parcial del captador solar durante las estaciones de mayor radiación, para evitar roturas del panel. Tampoco van a ser necesarias válvulas de seguridad, sistemas auxiliares de disipación o derivación de los excedentes de energía. También encontramos que, gracias al mayor caudal calorífico en los paneles y a las propiedades de la pizarra, aumenta la eficiencia energética en periodos en los que la radiación solar es más baja, todo ello favorece a que sea una instalación ideal para cualquier época del año, y de manera contínua.

Todas estas ventajas se ven fortalecidas por las propiedades naturales de la pizarra y por el aislante extra que se incorpora al panel. Como se puede ver, es una solución innovadora muy a tener en cuenta si queremos que nuestros edificios sean más sostenibles/sustentables.

Más información en Thermoslate.

Fuente: http://blog.is-arquitectura.es/2010/10/18/thermoslate-panel-solar-termico-con-pizarra/

Escribe un comentario

Tu comentario