Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410014 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 271 Visitas 854 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10133 Visitas. 48531 Pag. Vistas. Tu IP: 18.191.147.190
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

La hora de LINUX?

GNU/Linux es un sistema operativo libre similar a Unix, creado a partir de herramientas GNU, disponibles desde 1984 y del kernel Linux, cuya primera versión es de 1991.

Como la gente de GNU se encarga de recordar, el sistema operativo que llamamos Linux es un conjunto formado por el kernel (Linux) y otro conjunto de herramientas (GNU y otras).

Se trata de un conjunto de programas bastante heterogeneo, y para facilitar su uso, existen diversas recopilaciones o distribuciones. Sin orden especial, algunas de las mas importantes o conocidas son Fedora (redhat), SUSE, Mandrake, o Debian (Ubuntu, Linex).

Aunque la ortodoxia nos dice que el sistema es GNU/Linux, por comodidad nos referiremos a él simplemente como Linux, o empleando el nombre de la distribución a que en ese momento nos estemos refiriendo

¿llegó la hora de Linux?

Parece que con el tiempo se van superando los problemas que han impedido a usuarios normales convertir GNU/Linux en su sistema operativo principal.

Desde mi punto de vista la dificultad no ha estado tanto en la falta de programas disponibles, o en la dificultad de instalación, sino en la esclavitud del hardware propietario.

Es una paradoja que el principal freno de linux esté relacionado con su principal virtud: la conexión a redes.

El usuario típico que quiere probar que es eso de Linux se va a encontrar normalmente que no va a poder conectar su máquina a internet porque eso que le han vendido como modem en realidad es un winmodem que solo funciona bajo windows …

Solo desde hace pocos años, y gracias a la difusión de las conexiones adsl, se ha generalizado el uso doméstico de conexiones con tarjetas ethernet, dejando obsoletos los winmodems que tanto han perjudicado a Linux.

Fuente: http://www.ignside.net/man/linux

Escribe un comentario

Tu comentario