Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 4 visitas.| 3414774 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 249 Visitas 11938 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10434 Visitas. 50189 Pag. Vistas. Tu IP: 3.144.160.219
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Terapia de Limpieza de Chakras

Los Chakras son los 7 centros de energía con los clores de alrcoiris que crresponden a las 7 capas aurales, los cuatro cuerpos. Al igual que el cordón de plata, los chakras son un eslabón colectivo entre los cuerpos.
Están presentes en cada uno de los cuatro niveles corporales: Físico, emocional, mental y espiritual

Cada chakra vira con una energía y un color cada vez más intensos, y cada uno corresponde a diferentes atributos físicos, emocionales, mentales y espirituales.Los colores del aura emocional son el arcoiris de los chakras.
A cada chakra le estimula una nota musical determinada, un sonido silábico para el canto, su propio color y uno complementario y una serie de gemas con usos específicos.



Capa Aural Cuerpo Chakra Color
Cuerpo denso / Aura física Físico Raíz Rojo/Negro
Emocional / Astral Emocional Vientre Naranja
Mental inferior Mental Plexo solar Amarillo
Mental superior Mental Corazón Verde/Rosa
Espiritual inferior Espiritual Garganta Azul
Espiritual medio Espiritual Frente índigo
Espiritual superior Espiritual Corona Violeta/Púrpura

Conocido en la India, Tibet, Egipto, los indios del pueblo norteamericano, los cabaalistas hebreos, y otras culturas, el sistema de los chakras está influido en el Occidente por una variedad de fuentes en su mayoría Orientales.

Los colores de los chakras varían de un sistema a otro, así como las posiciones y el número de centros, pero los atributos están muy próximos en todas las culturas. Algunos sistemas orientales eliminan el chakra del vientre o varían su ituación, mientras que los sanadores tibetanos combinan el tercer ojo con la corona.
El sistema hebreo reconoce 10 centros que corresponden a los 10 sefiroth (rosas) del árbol cabalístico de la vida. Cada sistema tiene sus propios nombres para designar los chakras, El material y las correspondencias aquí utilizadas proceden principalmente de las obras combinadas de S.G.J. Ouseley, Kay Gardner, C.W. Leadbeater, Diane Mariechild, Amy Wallace y Bill Henkin.

La palabra sánscrita chakra significa rueda, y los hindúes describen los chakras como ruedas de luz y color que giran. Tambén las describe como lotos, flores con un número de pétalos acendente, la idea que recuerda lasrosas cabalísticas.

Los chakras son visibles para muchas personas capaces de ver o precibir los niveles de energía, y esa habilidad se puede desarrollar. Los centros de energía suelen aparecer como círculos luminosos, ruedas o discos, ensartados, como cuentas de brillantes colores en uahilera o columna desde la cabeza (corona) hasta la raíz (genitales), o desde los pies a l alto de la cabeza.

A continuación te propongo varios ejercicios de distinta naturaleza para que escojas aquellos con los que te sientas más cómodo. Puedes hacerlos cuantas veces quieras e incluso combinarlos entre si. Te recomendamos tener un diario personal donde apuntar los resultados de los ejercicios para poder reflexionar sobre ellos cuando quieras. Recuerda que lo más importante es que seas sincero contigo mismo.Cromoterapia: la cromoterapia es la curación a través del color. Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja del color del chakra y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello apúntalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el chakra.

Gemoterapia: la gemoterapia es la curación a través de las piedras. En este caso lo que debes hacer es conseguir una de las piedras chakra que podrás ver en su ficha. Después cógela en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía del color del chakra sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu chakra en tu columna vertebral. Cuando hayas terminado el ejercicio recuerda apuntar en tu libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc. Después reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado del chakra respectivo.

Mantra Yoga: este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda apuntar todo lo que vas sintiendo o recordando cuando lo haces, en tu libreta personal.

El mantra para el primer chakra es el mantra LAM que se pronunciará laaaaaaammmmmmm.

El mantra para el segundo chakra es el mantra VAM que se pronunciará vaaaaaaammmmmmm.

El mantra para el tercer chakra es el mantra RAM que se pronunciará raaaaaaammmmmmm.

El mantra para el cuarto chakra es el mantra YAM que se pronunciará iaaaaaaammmmmmm.

El mantra para el quinto chakra es el mantra HAM que se pronunciará haaaaaaammmmmmm.

El mantra para el sexto chakra es el mantra OM que se pronunciará ooooommmmmmm

El mantra para el séptimo chakra es la extensión del mantra OM que se pronunciará mmmmmmm.

Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo puede ser ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tus chakras. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma. Después apunta en tu libreta todo lo que puedas observar que haya pasado en tu interior mientras el incienso o esencia estaba encendido. Reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado del chakra respectivo.

Musicoterapia: la musicoterapia es la curación a través de la música o sonidos. En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del chakra. Lo ideal sería que además si te gusta bailar te dejaras llevar por la música y realizaras un pequeño baile tribal o algo fuerte que estimule la energía de tu primer chakra. Después apunta en tu libreta cómo te has sentido, si se te ha venido a la cabeza algún recuerdo, etc.

En el caso del chakra raíz puede ser sonidos de la naturaleza, como una selva, pájaros, etc. O una música de carácter primitivo con muchos tambores y sonidos fuertes, por ejemplo la africana.

Para el chakra sacro puede ser sonidos acuáticos como una cascada, el mar, un río, etc. O también una música que sea fluida, armoniosa y sedante.

Busca algo armonioso y cuyo tiempo sea uniforme, es decir sin sobresaltos para el chakra del plexo solar. Puedes encontrar de tipo relajante y de tipo estimulante, ambas canciones estarán bien. Generalmente la música new age ya trae consigo diversas melodías que pueden ayudar a todos los chakras, por eso suele ser muy útil disponer de gran variedad al respecto.

Para el chakra del corazón valdrá cualquier música que te inspire algo sagrado, por ello incluso puede ser música new age. Puedes escuchar cantos gregorianos o música de iglesia. Por supuesto si te gusta la música oriental puedes aprovecharla también para limpiar este chakra con ella.

Para el chakra de la garganta valdrá cualquier música en la que se cante, y si te atreves tu también a cantar mucho mejor. Recuerda que a este chakra se le estimula con el sonido de la voz.

Lo mejor para el séptimo chakra es el silencio mental. De manera que si quieres disfrutar de un poco de música para despertarlo, procura que sea algo que te incite a dejar de pensar.

Ejercicios Tibetanos: Mediante ejercicios físicos también es posible curar los chakras y al mismo tiempo rejuvenecer el cuerpo. Los ejercicios tibetanos corresponden a cinco posiciones físicas distintas, son muy fáciles de realizar y son muy beneficiosas como una practica diaria ya que limpian los chakras y evitan el envejecimiento.

Escribe un comentario

Tu comentario