Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410444 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 3.144.93.73
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

BROTHER DCP-115C LIMPIEZA IMPOSIBLE

Hace un par de años tuve un multifunción Brother y respecto a los posibles problemas que indicas, el mensaje de error ” IMPOSIBLE LIMPIEZA”, según el manual de instrucciones significa que:

“El equipo ha sufrido un problema mecánico —O BIEN— hay un objeto extraño como por ejemplo un imperdible o un pedazo de papel en el equipo”, tal y como tú apuntabas.

Con lo cual no debemos centrarnos solamente en la posibilidad de obstrucción por objeto metálico o papel, la cual ya has comprobado que no se da, sino que debemos comprobar si la limpieza no se lleva a cabo por una de estas causas:

a) Que los rodillos o esponjas de limpieza estén sucios o deteriorados. Con lo cual, puedes intentar limpiarlos o bien sustituirlos.

b) Que la impresora cuente con un número de limpiezas automáticas determinado ya de fábrica y que su contador haya llegado al límite establecido por lo cual, toma como imposible realizar otra limpieza más por considerar sucias o gastadas las esponjas.

Yo preferiría intentar resetear el contador automático (ponerlo a cero) para eliminar el número de limpiezas ya establecido, pues es menos arriesgado que manipular los limpiadores y de hecho, la mayoría de las veces la impresora vuelve a funcionar con solo este paso.

Pues bien, si presionas la tecla del Menú y al mismo tiempo enchufas el cable a la red, debe aparecerte en el visor: ERROR GENERAL 46. No te preocupes si no sale en el primer intento. Hay más opciones que pueden darse y si es necesario las mencionaremos. Este mensaje indica que se ha de limpiar la esponja y poner el contador a cero (resetear la purga)

Para poner el contador del auto limpiado a cero (resetear la purga) se hace lo siguiente:

1.-Enciende la impresora presionando al mismo tiempo la tecla del MENÚ/INICIO NEGRO, cuatro veces para entrar en el modo mantenimiento.
2.-Con las teclas de desplazamiento (flechas arriba/abajo) busca el código 80.
3.-Presiona varias veces la tecla Inicio-Negro, hasta llegar a PURGA.
4.-Con estas mismas flechas arriba/abajo, vamos a pulsar FIJAR entre cada uno de los siguientes números siguiendo este mismo orden: 2,7,8 y 3 Restableceremos así el contador en cero.
5.-Presiona Stop/salir. Desenchufa la impresora y desconecta el cable de corriente. Cuando vuelvas a conectarla debería de empezar a funcionar perfectamente volviendo a la fase inicial del modo mantenimiento.
6.-Pulsar la tecla 9 dos veces para volver a la situación normal.

opcion 2

Al pulsar MENU al mismo tiempo que conectas la impresora a la red, pueden aparecer varias cifras o símbolos en lugar del mensaje de ERROR 46.
El código 80 también puedes conseguirlo manualmente: en primer lugar con el número 8, pulsas “FIJAR”, marcas el 0 y de nuevo “FIJAR”.
Debe de aparecer en inglés el término “PURGUE”. Al pulsar “STOP/SALIR” te muestra ERROR 46

Por último, buscas el número 9, “FIJAR” y repites otra vez 9 +“FIJAR” para conseguir el código 99 y que todo vuelva a la normalidad.

Comentarios (7)

Juan Manuel Serrano26 febrero 2015 at 23:01

Problema solucionado. He visto otros métodos en internet y solo me ha funcionado este. Gracias por tomaros la molestia de solucionarle los problemas a la gente.

jose abel martinez castrillo16 junio 2016 at 13:58

Buena solucion y bien explicada. Ha sido seguir las explicaciones y problema resuelto. Gracias

Nerea12 octubre 2016 at 12:21

SOLUCIONADISIMO!!!!!!! me estaba desesperando no podia más en plenos examenes y sin poder imprimir ningun apunte! ha sido mi salvación GRACIAS!

Lourdes de la Rosa Juarez7 enero 2017 at 21:03

gracias me solucionastes el problema

Francisco Mira21 enero 2017 at 12:00

Muchas gracias. Con lo torpe que soy y lo he conseguido.

Lucia29 abril 2017 at 11:12

Muchas gracias. A mi también me a funcionado.

pilobo28 enero 2018 at 2:06

Problema solucionado. Agrego mayor cantidad de información y experiencia personal. Gracias!

RESETEO IMPRESORA BROTHER DCP 115-C
(Limpieza imposible o Error general 46).

A veces nuestra vieja impresora Brother DCP 115-C se puede bloquear durante el proceso de limpieza debido a que ha llegado a su cupo máximo de limpiezas. La temida exclamación naranja empezará a parpadear como si no hubiera ni gota de tinta y en la pantalla LCD nos aparecerán mensajes del tipo “Limpieza imposible. Vea el capítulo solución de problemas y mantenimiento rutinario en el manual de usuario”, o “ERROR GENERAL 46”. Esto es debido a que la esponja puede estar saturada de tinta, o quizá haya un atasco por culpa de algún objeto, restos de papel…que bloquean su pequeño sistema. Pero abrimos la tapa y una vez retirados esos restos, si es que los había, dichos mensajes de error continúan apareciendo. Tranquilidad, hay solución.

Aun no lleves tu impresora al servicio técnico porque te va a salir todavía más caro el arreglo que el nuevo modelo que traten de endiñarte. La DCP aun tiene vida, pero tenemos que “hablar” con ella y hacerle entender que, literalmente, queremos resetear el contador de limpiezas o Purgas (que es como aparecerá en su lenguaje). Para ello deberemos seguir al pie de la letra los siguientes pasos, y ahora entenderéis porque digo que tendremos que “hablar” a nuestra impresora.

- Lo primero de todo será abrir la tapa de la impresora y desenchufar el cable de la corriente y el de USB.
- Con cuidado (y mejor con la ayuda de unas tenacillas) extraemos la esponjilla situada a la izquierda del canal de papel, la cual recoge la tinta sobrante de cada impresión. Creedme, con paciencia y cuidado esta sale de su sitio. Eso sí, os recomiendo usar unos guantes de látex o parecerá que acabáis de cambiar el aceite al coche.
- Una vez extraída la pondremos bajo el agua caliente del grifo y la lavamos a conciencia con jabón.
- La secamos perfectamente con un secador de pelo, y la recolocamos en su sitio.

Y ahora a comunicarse con la impresora:

- Tras verificar que Solución de problemas y mantenimiento rutinario en el manual de usuario no sirve para nada, mantendremos pulsado el botón Menú mientras volvemos a enchufar el cable de corriente.
- En la pantalla LCD aparecerá ERROR GENERAL 46.
- Una vez aparezca soltamos el botón Menú.
- Pulsamos la tecla Arriba varias veces hasta encontrar la cifra 8 y pulsamos la tecla Fijar.
- Pulsamos de nuevo la tecla arriba hasta encontrar el 0 y pulsamos Fijar.
- Ahora aparecerán una serie de distintos códigos. Avanzaremos pulsando la tecla Inicio/Negro varias veces hasta encontrar PURGE:06414 (o PURGE:06xxxxxblabla. Entended que la cifra puede variar un poco).
- Ahora pulsamos la tecla Arriba hasta que aparezca en pantalla la cifra 2 y pulsamos Fijar. A continuación repetimos este paso también con las cifras 7, 8 y 3, siempre fijando.
- Ahora aparecerá como PURGE:00000. Pulsamos el botón Detener/Salir.
- Pulsamos la tecla arriba hasta que veamos en pantalla la cifra 9, pulsamos fijar y repetimos una vez más: 9 y Fijar.
- Al fin la impresora quedará reiniciada y desaparecerá el error de Limpieza imposible o ERROR 46, reapareciendo el habitual Copia 100%.
- Enchufar el cable USB e imprimir a gusto del consumidor, y guardar este tutorial para cuando os vuelva a ocurrir dentro de unos añitos.

Saludos a tod@s!

Escribe un comentario

Tu comentario