Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3546180 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 357 Visitas 1198 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 11054 Visitas. 54516 Pag. Vistas. Tu IP: 18.117.101.130
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

LA RELIGION EN CUBA

En la isla coexisten varios sistemas religiosos sin que ninguno predomine 

por Raúl Menchaca 

Tan rico como su propia cultura, en Cuba se da un complejo sincretismo religioso que va desde el cristianismo hasta las tradiciones afrocubanas, pasando por filosofías orientales. Por eso, en los cultos que ofició Juan Pablo II en su visita a la isla hubo de seguro una amalgama de católicos, digamos puros, y de practicantes de ancestrales ritos afrocubanos.

Uno de los mas clásicos ejemplos del sincretismo religioso cubano está justamente en la Virgen de la Caridad del Cobre. Adorada a lo largo y ancho del archipiélago, para unos es la Santa María Madre de Dios, para otros es la orisha Ochún, diosa del amor, y para la gran mayoría es simplemente la Virgen de la Caridad o Cachita, la patrona de Cuba.

Escribe un comentario

Tu comentario