Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410631 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 229 Visitas 515 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10080 Visitas. 47992 Pag. Vistas. Tu IP: 3.22.119.251
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

La banda de 27 mhz

En la banda de 27 mhz que es la banda de la radio CB, la de 11 metros

Hay 40 canales que son los que usamos para comunicarnos son los 40 canales oficiales, pero hay una serie de radios que vienen preparadas para abrirla de bandas y no limitarse a estos 40 canales, varias marcas estan, pero sobre todo las President. La tabla A es la oficial, hay emisoras que traen o señalizan los canales pero no reflejan la frecuencia, asi que ya sabeis si estais en tal canal en que MHZ estamos.

Bien saben los que usan radio que los otros canales se llaman por nombres,

G – SUBMARINOS

E – SUPERBAJOS

C – BAJOS

A – MEDIOS (40 NORMALES)

B – ALTOS

D – SUPERALTOS

en los F-H-I-J  se debe tener permiso especial, o se debe poseer el titulo de radio aficionado que igaul que los Cebeistas somo EC (Eco Charlie) ellos son EA (eco Alfa) y pueden hablar en casi todas las frecuencias.

En los canales superaltos sobre todo en las modalidades de USB (que no todas las emisoras tienen estos modos)

en el canal 27.555 mhz (Canal internacional de llamada CQ para DX (larga distancia)) y en el 27.455 mhz se puede oir a diario incluso desde el coche sin necesidad de tener una antena de base grande, conversaciones de gente de todo el mundo, mas comun por nuestra zona a sudameria sobre todo. Depende de la propagacion de las ondas….

Lo normal es tener modo en la emisora AM y FM pero hay tambien para poder hacer DX los modos USB y LSB de mucho mas largo alcance.

Escribe un comentario

Tu comentario