Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3402052 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 258 Visitas 674 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9802 Visitas. 25928 Pag. Vistas. Tu IP: 44.212.93.133
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

El transistor BC547

El transistor BC547 es un transistor de baja potencia y baja frecuencia puede ser utilizado en dos configuraciones basicas, la primera como un switch electronico y la segunda como un amplificador de señal.

La invención del transistor en 1947 fue galardonado con el premio Novel de física. Algunos historiadores lo consideran como “el mayor invento del siglo XX”. Fue un invento fundamental para el desarrollo tecnológico de nuestro tiempo.

Sin los transistores el mundo tecnológico que nos rodea no habría sido posible: radio, televisión, calculadoras, relojes digitales, ordenadores, MP3, equipos de música, DVD…

El transistor esta formado por la unión de tres semiconductores. Puede ser NPN o PNP. En nuestro caso son NPN.

Tiene tres patillas: Emisor, Base y Colector. Sobre su carcasa encontremos escrito su nombre o referencia. Este es su símbolo. La intensidad entra en el transistor por el colector ( C) y sale por el emisor ( E ).

La intensidad que entra por la base (B) del transistor es la responsable de controlar el funcionamiento del transistor, que puede funcionar como un INTERRUPTOR o como un AMPLIFICADOR.

Hay que analizar cada transistor dentro del circuito en el que se encuentra, de modo que, dependiendo de la intensidad que entra por su base (IB) se comportará como un IMTERRUPTOR ( que se abre o se cierra entre colector y emisor) o como un AMPLIFICADOR (que deja pasar mas o menos intensidad de colector a emisor dependiendo del valor de la IB)

INTERRUPTOR

Interruptor Cerrado: cuando aplicamos una corriente acepta-blemente alta en la base (IB) el transistor se comporta como un interruptor cerrado.

Interruptor Abierto: cuando NO aplicamos corriente en la base (IB=0) se comporta como un interruptor abierto.

AMPLIFICADOR

Por medio de una pequeña corriente aplicada a la base (IB ) se puede controlar la intensidad que sale del transistor por el emisor ( IE ). (En emisor común  ( IE ~= β IB siendo β la ganancia del transistor, suele ser en torno a 100)

Esto significa que pequeñas corrientes se pueden transformar en otras más fuertes. Cuando aplicamos una señal a la entrada obtendremos a la salida otra de la misma forma pero de mayor amplitud Amplificación

BC547

Tipo : NPN

ICMax = 100 mA

PMax= 500 mW

VCEOmax= 45 v

β= hFE> 110

Escribe un comentario

Tu comentario