Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 2540889 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 587 Visitas 902 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 21663 Visitas. 77104 Pag. Vistas. Tu IP: 100.26.182.28
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Q10

Un radical libre es un átomo de oxígeno con 7 electrones. El átomo estable del oxígeno tiene 8 electrones y se vuelve inestable cuando pierde un electrón. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando quitar un electrón a las moléculas estables para poder alcanzar su estabilidad electroquímica.

Una vez que el radical libre ha conseguido el electrón que necesita, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre, iniciando así una reacción en cadena que deteriora nuestras células.

Los radicales libres no son malos para nuestro organismo, ya que este los fabrica en cantidades moderadas para luchar contra virus y bacterias. Para eliminar estos radicales nuestro cuerpo genera unas enzimas que se encargan de neutralizarlos.

Nuestro organismo lucha contra los radicales en todo momento. Este proceso debe ser controlado por una adecuada protección antioxidante. Un antioxidante es una sustancia capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres.

El problema para nuestra salud llega cuando ha de soportar un exceso de radicales libres durante años, ya que esto contribuye al deterioro de nuestro sistema celular. Las personas con una enfermedad degenerativa suelen tener un exceso de radicales libres posiblemente desde años. Quizás el controlar estos niveles para que se mantuvieran en parámetros más normales evitaría muchos problemas de salud.

Particularmente para mí, la coenzima Q10 (Ubiquinona) representa un antioxidante eficaz y recomendable en aquellos casos en que se necesita regular el nivel de radicales libres. Además es un buen aliado en los problemas cardíacos; casualmente estos problemas suelen acontecer en una edad en que la producción natural de esta coenzima por nuestro organismo comienza a disminuir.

La coenzima Q10, como suplemento, puede encontrarse en cualquier herbolario, normalmente en cápsulas. Parece ser que no es recomendable para personas que estén sometidas a quimioterapia (porque en teoría puede disminuir sus efectos) y tampoco si se está tomando un anticoagulante (por lo mismo).

La Q10 denominada Kaneka parece ser la más recomendable por su pureza y el proceso de elaboración. La que distribuyen en Cebanatural, un herbolario online, puede considerarse una buena opción, sin desdeñar otras.

Fuente: http://www.radiestesiaysalud.com/q10.htm

Escribe un comentario

Tu comentario