Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410045 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 3.15.6.77
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

EL MAPA DE PIRI REIS

Pintado en 1513 por Piri Reis pero redescubierto por el director de los Museos Nacionales Turcos Halil Edem en 1929, durante el proceso de renovación del Museo del Palacio Topkapi Sarayi, de Estambul, este mapa tenía las siguientes anotaciones de su autor:
- ACTUALMENTE, nadie más tiene semejante mapa.
- Estos mapas se levantaron según los datos de cartas de portulanos de 4 portugueses que enseñan el Sind, el Hind y China y de un mapa dibujado por Cristóbal Colón.

Agregaba que compiló su mapa a partir de otros 20 procedentes de la Gran Biblioteca de Alejandría y fechados por lo menos del siglo IV antes de cristo.
Edem notó importantes anomalías en los trazados y lo envió para su estudio a una enorme cantidad de afamados investigadores incluyendo la U.S.Navy y la U.S.Air Force.

Como resultado de las indagaciones hechas por estos científicos sobre la cartografía, resultó un mapa imposible si se tienen en cuenta los conocimientos de la época en la cual fue confeccionado, a saber:
- Ubica en su longitud y latitud correctas a Sudamérica y África, sin el margen de error importante que cometían los cartógrafos de la época por carecer de cronómetros y otros elementos de medición sofisticados.

- Aparece La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas que fue descubierta recién en el año 1543, 30 años después de pintado el mapa.
- Están dibujadas Las islas Malvinas, que fueron descubiertas en el año 1592.
- Aparece la cordillera de Los Andes , a pesar de que todavía no se la conocía.
- Tiene pintada una llama, mamífero típico de América del Sur, que fue identificado por los españoles recién en 1598.

- Se muestran unas grandes islas por encima del ecuador, cuya existencia no sólo era desconocida en la época sinó insospechada, y que corresponden a las altiplanicies submarinas de los islotes Sn Pedro y Sn Pablo, sobre la Gran Dorsal Atlántica.
- Se ven las costas del continente Antártico que se descubrió en 1818, es decir 300 años más tarde.
- América del Sur está unida con el Antártico por un istmo que desapareció hace 10.000 años.

- Por fin, el elemento más sorprendente, y el ha planteado mayores controversias : las orillas del Antártico que se pueden ver son las de la Tierra de la Reina Maud ( cuyo trazado fue confirmado en 1949 por una expedición anglosueca ) pero sin ningún hielo, paisaje que según muchos científicos pudo haber dominado la zona hace también aproximadamente 10.000 años.

Todo esto permite suponer que el almirante turco copió una carta de navegación de más de 10.000 años de antigüedad ( mezclándola con otras modernas como la de Colón ) confeccionada desde el espacio.

El científico espacial francés Maurice Chatelain, repitió hasta el hartazgo que la deformación que presentan las líneas de costa en el mapa de Piri Reis obedece a que esta carta “representaba una proyección plana de la superficie esférica de la Tierra tal y como podría ser vista hoy por un astronauta situado a una gran altura sobre Egipto”.

Efectivamente. Una foto de satélite tomada a 4.300 kilómetros sobre la vertical de El Cairo mostraría, exactamente, esa deformación de las costas, lo que permite suponer que el mapa de Piri Reis es, una copia de enésima generación de un mapa antiquísimo realizado desde la vertical de la ciudad de las pirámides de Gizéh.

Fuente: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es/

Escribe un comentario

Tu comentario