Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3407575 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 250 Visitas 670 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10070 Visitas. 37963 Pag. Vistas. Tu IP: 18.222.205.211
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

LAS PIEDRAS DE ICA

Uno de los oopart más controversiales que existen, estas piedras cuya autenticidad fue puesta en duda como ninguna, fueron halladas en Perú y acuñadas en gran número por Javier Cabrera, quien las consiguió de diferentes proveedores llegando a reunir en total unas 15.000.

Actualmente, existen unas 40.000 distribuídas por el mundo, y presentan una amplia variedad de escenas “imposibles” de humanos conviviendo con dinosaurios, artefactos tecnológicos avanzados, operaciones de cirugía similares a las de la actualidad, mapas satelitales y hasta pornografía.

La imposibilidad de datar una piedra con carbono 14 y el misterio de el o los lugares de donde supuestamente fueron extraídas, sumada a la falta de corrosión química en los grabados, y la presencia, hallada a través de la microfotografía por el español Vicente Paris de restos de pintura moderna, hizo que la ciencia rechazara su autenticidad.

En un documental de la BBC un peruano de nombre Basilio Uchuya demostró incluso poder fabricar fraudulentamente una de esas piedras ayudado por un torno de dentista y un horno convenientemente pertrechado.

No obstante, cabe aquí una aclaración de nuestra parte: ¿sobre cuántas de las 40.000 muestras se realizaron los análisis?
Es muy previsible que la pasión demostrada por el adquirente original de las piedras, Javier Cabrera ( y su poder adquisitivo ), originara una pequeña industria del fraude entre varios artesanos locales, pero ¿alguien analizó la piedra original que recibió Cabrera para su cumpleaños y que desató su entusiasmo?.

Nadie lo aclara. Nadie aclara el método selectivo que se utilizó para seleccionar la o las muestras.
La independencia es un requisito indispensable para trabajar con las matemáticas ( conocidas ) de la probabilidad en el mundo real.
Los métodos cuantitativos nó lineales no han demostrado todavía, en ningún campo, algún resultado satisfactorio.

Además, mientras los “teóricos del análisis científico” no especifiquen empíricamente los métodos, las curvas campaniformes y las progresiones de los puntos críticos utilizados, sus conclusiones pueden ser fraudulentas en el mismo porcentaje que la autenticidad de las piedras, por cuanto hace presuponer la manipulación premeditada ( o apresurada ) de propiedades inestables ( no existe, salvo escasas excepciones, la progresión lineal positiva satisfactoria, pese a que nuestro sistema emocional esté enormemente predispuesto a ella ).

Un comportamiento matemático de análisis debe estar determinado por todas sus reglas, no sólo por una parte de ellas. Usted mata a alguien o no lo mata, no puede matarlo a medias. De lo contrario, está simplemente defraudando las expectativas matemáticas.Y esta es una contundente conclusión empírica.


Fuente: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es

Escribe un comentario

Tu comentario