Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 2540886 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 587 Visitas 902 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 21663 Visitas. 77104 Pag. Vistas. Tu IP: 100.26.182.28
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

EL PLANEADOR DE SAQQARA

Supuesto modelo de un avión moderno hallado en Saqqara, Egipto, aunque sus detractores sostienen que se trata de un juguete que reproduce simplemente algún tipo de ave, posiblemente a un halcón.

Aún aceptando esta afirmación, se hace indudable los conocimientos aerodinámicos que poseían sus constructores, ya que puede ser utilizado como planeador, un “imposible” para quien no conocía el avión.

TUMBA NECRÓPOLIS SAQQARA
Fue etiquetado como “pájaro de madera” y confinado a un sótano del museo de Egipto hasta que fue redescubierto por el Dr.Khalil Messiha. Un comité de científicos se reunió entonces para estudiarlo y fue ampliamente reivindicado, reetiquetado como “modelo de avión” y puesto en exhibición en el hall central del museo.

Esta decisión casi sin precedentes se debió a las formas y proporciones aerodinámicas exactas que presenta el modelo, a tal punto que de agregársele un motor se lo podría mantener volando. El diseño de sus alas es similar a la que emplea el avión Concorde, que permite una elevación máxima sin menoscabo de su velocidad.

Fuente: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es/

Escribe un comentario

Tu comentario