Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3408688 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 286 Visitas 692 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10096 Visitas. 43825 Pag. Vistas. Tu IP: 3.137.187.233
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Centros de poder

Cuando en un lugar, construido o no, existen varios Vórtices Energéticos cercanos entre sí, de la misma o de distinta índole, convierten a esa zona, lugar, bosque, templo, etc., en un Lugar de Poder, ya que la calidad biótica se eleva en un radio que es variable según la cantidad y rango de los vórtices.

¿Qué es un Lugar de Poder? Simplemente un lugar donde la energía que brota de la tierra o que llega hasta ella se hace mucho más densa. Esta energía, sin duda, es beneficiosa para nuestra salud.

Siempre en un Lugar de Poder se reúnen uno o varios Vórtices Energéticos, en ocasiones distribuidos de igual manera, otras de forma irregular y en otras de forma simétrica como en la basílica del monasterio de El Escorial, que forma varios anillos energéticos.

Llamo anillo energético a una mancha en el terreno, de forma más o menos circular, donde la calidad biótica es más elevada, esta alteración surge como consecuencia de una agrupación de al menos dos vórtices energéticos separados entre si por una corta distancia.

Existen algunas alteraciones telúricas que reúnen unas circunstancias concretas y que se repiten en distintos lugares de la misma manera y con la misma vibración. Estos Lugares de Poder por sus características merecen tener un nombre propio. A algunas las he bautizado yo porque creo que soy el primero en hablar de ellas, otras ya lo estaban. En este apartado menciono y describo las siguientes:

Nidos de Dragón

Bautizados así por los antiguos geomantes chinos, sus descubridores, los nidos de dragón constituyen la gran incógnita, ya que son desconocidos por todo el mundo occidental. Estos geomantes desaparecieron con el gran imperio; fueron perseguidos y aniquilados por el comunismo, y desconozco si alguno de ellos pudo escapar y enseñar sus conocimientos. Dicen que una universidad de Taiwán está construida sobre un Nido de Dragón, y esto es lo que la salvó de perecer en el terremoto que asoló la ciudad en septiembre de 1999; y que la antorcha olímpica de las Olimpíadas del 2008 se construyó sobre uno de estos nidos. Ignoro cuanto hay de cierto en estas afirmaciones, pero expondré el resultado de mis investigaciones.

La primera vez que después de leer algo sobre las geopatías cogí un péndulo en mis manos hice la siguiente pregunta: “¿hay algún cruce Curry cerca de mí?” El péndulo empezó a marcarme una dirección. Avancé ansioso hasta que el péndulo empezó a trazar rápidos círculos hacia la derecha. En ese momento yo no era consciente de que a través de la Tele-radiestesia acababa de encontrar algo para mí desconocido hasta el momento. Yo simplemente había leído que existía un lugar de emisión de radiación al que alguien había bautizado como cruce Curry y mi subconsciente me indicaba el más cercano. He practicado mucho desde entonces, pero aún así cada día encuentro una respuesta a algo nuevo. Todas las respuestas están en nuestra mente; el problema está en que no sabemos formular las preguntas o en que no las hacemos de forma adecuada.

Volvamos al Nido de Dragón. Si soy capaz de encontrar algo de lo que no era consciente hasta el momento, ¿sería capaz de encontrar algo de lo cual solo tenía el nombre? Un día, hace ya tiempo, desde casa formulé la pregunta: “¿hay algún Nido de Dragón en los alrededores?” El péndulo me marcó primero una dirección a 1,5 Km., una segunda a 12 Km., una tercera a 0,5 Km. y una cuarta a 8 Km. Mi radio de acción para detectar una radiación importante sobre el terreno sin planos, es de 33 Km.

El Nido de Dragón consta de 1, 2, 3, o 4 Vórtices de Energía Espiritual de exactamente 9000 UB. Se encuentran situados en una línea Curry a 1,20 m. de un cruce. Estos vórtices serían los “huevos de dragón”. El cruce Curry al cual rodean cuando se trata de cuatro vórtices o huevos, registra 7000 UB.

Existe un círculo de 3 m. de diámetro alrededor de cada vórtice, donde se registran exactamente 8500 UB, y en el cual las líneas Curry arrojan una medición de 7000 UB.

Existe un segundo círculo que alcanza los 9 m., desde cada vórtice o huevo donde se registran 8000 U. La calidad biótica del terreno donde está situado el Nido de Dragón del ejemplo es de 7500 UB, y existe un Vórtice de Energía mental de 19500 UB, que se encuentra en una de las líneas Curry a 8,5 m. del cruce en el de 2 vórtices o huevos, un Vórtice Energético de 24500 UB a 10 m. en el de 3 huevos, y a 12 m. en el de 4 huevos; el de 1 solo huevo o vórtice consta de otro vórtice de 15000 UB a 5 m. del cruce Curry.

Ignoro para qué podríamos utilizar estos lugares. Sería lógico pensar que son lugares bióticamente equilibrados. Quizás en el pasado sería el lugar ideal para ubicar la tumba de un personaje legendario. También podríamos colocar la cama, situándola en la zona libre de alteraciones, dejando dos Vórtices Energéticos en los laterales de la cabecera.

He preguntado también por las “Venas del Dragón” y el péndulo me ha llevado hasta una vena de agua subterránea. Al preguntar por la “Salida de Demonios” he llegado hasta una Chimenea Cosmotelúrica y al hacerlo por la “Jaula del Tigre” el péndulo me llevó hasta la Red Curry.

Ángulo Sacro

La alteración telúrica que he bautizado con el nombre de Ángulo Sacro es el conjunto de tres Vórtices Energéticos de 13500 UB con una vena de agua bajo el vórtice central; esta alteración suele ser escasa y la podemos encontrar en algunos templos medievales.

Existe para algunos la creencia que el lugar se convierte en sagrado gracias a la llamada Arquitectura Sagrada y no es así. Simplemente nuestros antepasados, que tenían todos sus sentidos e instintos mucho más desarrollados que los nuestros (perdidos en aras del progreso), localizaban ese lugar especial donde hacer sus ofrendas; y allí construían su templo y, cercano a él, su ciudad, para poder utilizarlo con asiduidad.

En el altar de algunas iglesias, podemos encontrar un cruce Curry sobre una vena de agua. Este cruce siempre está tras el altar, en el centro del mismo, es decir, desde donde el sacerdote oficia la misa, en este vórtice se registran 13500 UB. Está energía actúa sobre el plano espiritual del ser humano.

Si nos situamos tras el altar y seguimos las dos diagonales que forman las Líneas Curry en dirección Suroeste y en dirección Noroeste, encontraremos un vórtice de 13500 UB en cada una de las líneas que en la mayor parte de los casos coincide con el lugar elegido para situar el ambón (atril) y a veces el púlpito (desaparecido ya en muchos templos); las distancias no suelen ser constantes. En el románico esta alteración cobro especial importancia y se construyeron bastantes templos sobre ella.

Este ángulo energético, curiosamente y por la orientación de la Red Curry, hace que, situando allí el altar, el eje de la iglesia quede orientado hacia el Este (posiblemente hacia la salida del sol en el solsticio de verano) y su puerta oeste orientada hacia la puesta de sol; es decir, el eje del templo sería la línea que señala la salida y la puesta de sol el 21 de junio. Esto, unido a la forma de cortar y colocar las piedras en sus muros (siguiendo las vetas de las mismas y guardando el orden que tenían en su lugar de origen), y a las medidas del templo (que seguían unos cánones celosamente guardados), forma parte de lo que se ha dado en llamar Arquitectura Sagrada. Según Marsilio Ficino, filósofo florentino del siglo XV, la arquitectura es la más sublime de las ciencias, después de las matemáticas, ya que el arquitecto imita la labor creadora de Dios, el Supremo Arquitecto.

Es fácil encontrar en un ala del templo una imagen religiosa y justo en el centro del escalón de su altar, en el lugar donde habría que arrodillarse para rezar, un vórtice de 13500, de 19500 o de 24500 UB. Los  Vórtices Energéticos que convierten ese lugar en sagrado estaban y siguen estando en el mismo lugar con el paso de los siglos, prueba de ello es el hecho de que en las ruinas de cualquier templo estos vórtices siguen en el mismo lugar como si esperasen a que otra cultura edifique sobre ellos. Además hay muchos, muchísimos en la naturaleza a los que aún nadie ha prestado atención, o quizás sí que lo hicieron, pero hace tantos años que ya no quedan restos visibles que los delaten.

Enclave Espiritual

Cuando formulo una pregunta para intentar encontrar alguna alteración telúrica, he de ser muy concreto en la misma para evitar errores. Es por eso que pongo nombre a todo lo que representa una alteración concreta y distinta a otra.

En el tiempo que he pasado y pasaré investigando los enclaves templarios he podido comprobar que estos sentían especial devoción o respeto por los templos que además de contar con un Ángulo Sacro en su altar contaban con uno o más Vórtices Energéticos de 19500 o 24500 UB (los cuales a su vez forman a su alrededor un octógono energético).

He de aclarar que los templarios no fueron los primeros en construir sus iglesias en estos lugares a los que yo he bautizado con el nombre de “Enclaves Espirituales”. Hay templos que se construyeron con anterioridad a la fundación de la Orden del Temple que contaban con elevados Vórtices Energéticos en su interior; de hecho muchas de las imágenes religiosas a las que se atribuyen numerosos milagros están situadas dentro de un octógono radiante.

Hay muchos más pero voy a citar dos a modo de ejemplo:

En el cañón del río Lobos, en la provincia de Soria, se encuentra la ermita templaria de San Bartolomé. En ella podemos encontrar la imagen de la Virgen de la Salud, que se encuentra sobre un octógono radiante, el vórtice de 24500 UB se encuentra frente a ella, a unos 2 m. aproximadamente, justo al subir el último escalón.

En Madrid, en la parte más antigua, en la zona que se conoce como el Madrid de los Austrias, hay una pequeña iglesia, mandada construir por Alfonso XI en el siglo XIV, sobre las ruinas de la antigua mezquita de la Morería: San Pedro el Viejo, este es su nombre. Aquí se venera la imagen de Jesús el Pobre; ésta sale en procesión en Semana Santa y posiblemente sea conocida en toda España. También esta iglesia es un Enclave Espiritual; el octógono radiante se sitúa donde se venera la imagen, concretamente frente a la misma, y también a unos 2 m. está el Vórtice Energético de 24500 UB, por delante de los bancos.

Hay más, como en la iglesia de San Miguel el Alto (Toledo), en San Martín de Frómista (Palencia), etc., pero de momento no es mi intención localizar y publicar todos los Enclaves Espirituales del país.

Recuerden, si visitan estos dos lugares, que estos puntos son vórtices de energía espiritual de aproximadamente 60 cm. de diámetro y que este lugar es el idóneo para las peticiones y plegarias.

No todos los Enclaves Espirituales están en una iglesia. Hay muchos que no están localizados y, por tanto, sin construir otros quizás lo fueron pero en la actualidad no quedan restos que delaten su construcción.

En el casco urbano de Madrid concretamente, creo que podemos encontrar cuatro dentro de una iglesia y tres sin construir. Ya he localizado dos de los que están en iglesias, uno que se encuentra en un solar de un polígono industrial de Villaverde Alto y otro en el parque del Retiro (en ese lugar antes hubo una ermita ya desaparecida, que no era suficientemente grande como para albergar el Ángulo Sacro y el Octógono Radiante, pero si en este lugar se hubiese construido una iglesia con planta en forma de cruz, perfectamente podría ser un Enclave Espiritual).

Quiero aclarar que yo he llamado Enclave Espiritual al lugar donde en una distancia prudencial podemos encontrar las dos alteraciones telúricas descritas con anterioridad, las cuales podemos encontrar por separado en muchos templos.

De hecho, una parte de las iglesia construidas hasta el siglo XVII cuentan con un Ángulo Sacro en el altar; en todas ellas el altar mayor se sitúa en el Este del edificio.

Las que no cuentan con un Ángulo Sacro no suelen estar alineadas con los puntos cardinales y podemos encontrar su altar orientado en cualquier dirección; algunos de estos templos cuentan en su interior con algún Vórtice Energético de 13500 UB, y algunas otras con un Octógono Radiante. Entre éstas, podríamos citar como ejemplo, la Basílica de San Miguel en Madrid, cercana a la Plaza Mayor; su altar está orientado casi al Norte, y cuenta con un Octógono Radiante en su interior, que se sitúa en el lateral izquierdo de la nave, justo delante de la imagen de monseñor Escrivá de Balaguer.

Este dato para mí resulta muy relevante porque creo que en la actualidad hay muy pocos radiestesistas capacitados para encontrar un Vórtice  Energético, con lo cual se me plantean dos preguntas:

¿Es consciente la Iglesia en qué templos y dónde se encuentran estos vórtices? Considero más que probable que en algunos casos así sea y que en los planos del constructor de los templos (si se conservan) vengan indicados los puntos de alta radiación energética así como los cánones que rigen la Arquitectura Sagrada, y estos sean de los muchos secretos condenados a no ser mostrados. Lo que sí creo poder asegurar sin temor a equivocarme es que en la Edad Media había más personas con un nivel alto de capacidad tele-radiestésica que ahora y que probablemente estos eran elegidos desde niños y educados en la radiestesia dentro de los monasterios.

La otra pregunta que se me plantea es la siguiente: ¿Qué conocimientos sobre los vórtices de energía tiene actualmente la organización religiosa que ha puesto sobre un octógono radiante a su fundador, sustituyendo la imagen que lo ocupaba con anterioridad? Esta pregunta se quedará probablemente sin respuesta, como tantas otras, pero el dato cuando menos es curioso. Dentro del seno de la Iglesia aún quedan sectores conocedores del secreto de los Vórtices Energéticos y sin intención de compartir estos conocimientos.

Anillos Energéticos

Cuando visité por primera vez el monasterio de El Escorial, después de conocer mi cualidad como radiestesista, me encontraba en el jardín de los frailes y pregunté mentalmente si en el lugar había algún Vórtice Energético de 33000 UB. La respuesta fue que no. Después pregunté si había algún vórtice de 24500 UB. El péndulo me marcó tres: dos en el propio jardín y uno prácticamente enterrado en un muro de la edificación. Esto me hizo pensar que cuándo construyeron el templo no contaron con esos tres puntos, no los localizaron, o no tenían interés para quien lo hizo. Yo me inclino por lo segundo, creo que dieron importancia a lo que hay en el lugar en que construyeron la basílica y se olvidaron del resto.

Mi tercera pregunta fue si había algún vórtice de 19500 UB. El péndulo decía que sí, y me señalaba hacia la basílica. Empecé a preguntar cuántos, y cuando iba por 19 dejé de contar porque pensé que había perdido mi sensibilidad radiestésica. Pasé dentro de la basílica y… no había 19, eran 20 los vórtices de 19500 UB, distribuidos simétricamente, por toda la nave.

Los que conozcan esta basílica recordarán que en sus columnas y paredes hay unos enormes cuadros que representan a dos santos cada uno, hasta un total de 18 cuadros. Delante de cada cuadro, en el centro del escalón, hay un vórtice de 19500 UB, y otros dos en el centro de las dos grandes verjas situadas a ambos lados de la sala. Todos ellos se encuentran sobre un cruce Curry y la energía que emana de todo el lugar es espiritual. Los vórtices  de 13500 UB también son muchos, pero no están organizados de forma simétrica.

La orientación magnética de esta basílica es distinta a las iglesias medievales. Su altar no se sitúa orientado hacia el Este. Me imagino que detrás del mismo al menos habrá un punto de 13500 UB; abundan en el recinto (no menos de 36).

La calidad biótica de la basílica es de 15000 UB, los cruces Curry donde no incide un vórtice de energía, alcanzan las 11500 UB en todos ellos, las líneas Curry 13500 UB, una línea Hartmann de tercer orden 12500 UB, un cruce Hartmann con líneas de segundo y tercer orden, 14000 UB. Un completo caos capaz de volver loco al más optimista. Está claro que esto está sin catalogar.

Pongamos esta alteración telúrica en su lugar. Yo la he bautizado con el nombre de ANILLOS ENERGÉTICOS (de 20 pilares, en este caso). Estos anillos forman tres círculos concéntricos. El primer anillo se forma a tres metros de cada pilar o Vórtice Energético de 19500 UB; su calidad biótica es de 15000 UB. El segundo anillo alcanza 250 m., con una calidad biótica de 11000 UB. Y el tercero llega hasta los 1500 m. aproximadamente; su lectura es de 9500 UB. Después la calidad biótica es de 8500 UB, la misma que en la mayor parte de la sierra de Madrid.

He de añadir que el incremento energético que se detecta en la calidad biótica de estos anillos actúa principalmente sobre el campo espiritual.

Corona de Energía

Existe otra alteración telúrica sin clasificar a la que he bautizado con el nombre de Corona de Energía. Es muy parecida a los Anillos Energéticos, pero tiene una morfología diferente. En este caso es un solo anillo de energía donde se sitúan 6 o 12 vórtices de 13500 UB.

En la provincia de Madrid, el péndulo me indica que hay cuatro de estas Coronas. Yo he prospectado dos de ellas.

Una se encuentra en el municipio de Griñón: sobre doce cruces de la red Curry emergen doce vórtices de energía espiritual. Forman un círculo irregular que se cierra un metro por encima de estos cruces, formando una corona de unos 20 m. de diámetro. La calidad biótica dentro de la Corona es de 10000 UB y fuera de 8500, como en todo el terreno de los alrededores. Las líneas Curry dentro de la Corona registran unos valores de 9000 UB, una línea Hartmann de 2º orden 6000 UB. Debajo hay una vena de agua que marca dentro del círculo 6500 UB y fuera 5500 UB.

La segunda que he podido prospectar se encuentra en una finca de los alrededores de San Martín de Valdeiglesias. En esta finca existen restos de un asentamiento visigodo. En este caso la Corona tiene 6 vórtices de 13500 UB, situados sobre 6 cruces de la Red Curry. Forman también un círculo irregular de unos 20 m. de diámetro. En esta misma finca existe también un Angulo Sacro como los que podemos encontrar en el interior de los templos. Hay 2 vórtices de 19500 UB y bastantes de 13500 UB. Sin duda los antiguos moradores de este lugar sabían de todas estas energías positivas y por esa razón construyeron allí su poblado.

Si alguien localiza un lugar cuya calidad biótica exceda de 9000 UB, posiblemente se encontrará con una de las alteraciones telúricas descritas.

Pentágono Energético

En una visita a Toledo tuve conocimiento de que en la iglesia de San Andrés existe, bajo el altar, una cripta que alberga varios cuerpos momificados; esto llamó poderosamente mi atención y quise comprobar que tipo de alteración telúrica había en el lugar (si es que la había). Por desgracia, la iglesia estaba siendo restaurada y permanecía cerrada. Tuve que contentarme con testarla desde fuera. Encontré que a la altura del ábside donde se sitúa el altar mayor, detectaba 5 vórtices de 13500 UB, su situación creaba un pentágono irregular que generaba en su interior unos registros de 13500 UB.

Esta es la primera vez que encontraba un lugar afectado por esta alteración, que por cierto resulta bastante escasa.

He conseguido localizar otra en un pueblo de Toledo; sobre una base granítica había colocadas unas piedras que recordaban la imagen de un crómlech. Este pentágono es inferior en tamaño al de la iglesia de San Andrés, pero igualmente está formado por 5 vórtices de 13500 UB, que aportan a su interior un registro de 13500 UB.

Mancha Energética

La vibración energética de la tierra en sus lugares neutros, suele  ser variable según las zonas, pero en todas ellas se alcanzan unos registros normalizados que van de las 7000  a las 8500 UB y fuera de los lugares neutros, es decir en los lugares  telúricamente alterados por una geopatía o por uno o varios Vórtices Energéticos, estos niveles bajan o suben según la alteración que exista en el lugar.

De las diversas alteraciones  que consiguen variar la densidad energética de un terreno, en las positivas siempre se ven implicados uno o más Vórtices Energéticos, estos siempre son los responsables de que en un lugar de dimensiones concretas, el nivel energético se vea alterado en positivo.

Una de las escasas alteraciones es la que he decidido bautizar con el nombre de Mancha Energética; en su interior la densidad bioenergética alcanza unos registros de 9000 UB aprox.; esto puede parecer poco, algo así como un Punto de Meditación menor; pero estos registros  los considero el ideal para construir sobre él  nuestro hogar. Ese pequeño aporte extra, resultaría ideal para restablecer en la noche, los niveles que perdemos cada día en nuestro constante paso por las diversas  geopatías.

Hace un tiempo, me hablaron de una pequeña aldea de Cantabria, la cual no mencionaré, para no alterar  la tranquilidad de sus escasos vecinos, con visitas de curiosos.

Esta aldea es famosa en la comarca por la longevidad de los vecinos; los que allí han vivido, ahora y en tiempos pasados, superaron casi todos la barrera de los 100 años. Aún no he tenido la oportunidad de visitar el lugar, pero en la prospección de la imagen del mismo, localizo una de estas manchas en la zona ocupada por varias de sus viviendas.

En la Comunidad de Madrid, he conseguido localizar otra Mancha energética, esta es más pequeña, un círculo que no debe superar los 50 m. de diámetro.

En el interior hay 4 Puntos de meditación de 11500 UB, sin duda los responsables de este anillo al que he bautizado con el nombre de Mancha Energética.

Fuente: Epifanio Alcañiz,  Investigador de las energías telúricas  http://www.radiestesiaysalud.com/lugares_de_poder.htm

Comentarios (1)

Jesús25 junio 2019 at 16:34

Buenas tardes
Se ha podido fotografiar alguna vez estas fuentes teluricas?
Gracias
Un saludo.

Escribe un comentario

Tu comentario