Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3432111 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 476 Visitas 1108 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 14558 Visitas. 35326 Pag. Vistas. Tu IP: 100.28.227.63
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

EL DISCO DEL PRÍNCIPE SABU

Descubierto en la tumba del hijo del rey Adyib de la I Dinastía egipcia, en el norte de Saqqara, al sur de Giza este único, curioso e inusual objeto redondo de 60 cm.de diámetro presenta precisos cortes curvados que crean unas palas de hélice, con un agujero central ( que sugiere que estaba destinado a encajar en algún tipo de eje ) y un borde saliente.

Está tallado a partir de un bloque de esquisto, una roca extremadamente quebradiza, lo cual elimina no sólo las primeras especulaciones sobre un supuesto uso centrífugo o rotativo, sinó la posibilidad de que una civilización rudimentaria hubiera podido construírlo sin quebrar la piedra en mil pedazos.

No existe en la actualidad herramienta de precisión capaz de tornear esta pieza exquisita sobre una piedra tan resquebradiza.

Fuente: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es

Escribe un comentario

Tu comentario