Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3409823 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 271 Visitas 854 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10133 Visitas. 48531 Pag. Vistas. Tu IP: 18.117.196.217
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Comunicación con los puertos serie en PHP

Hace tiempo nos preguntaban como leer de los puertos serie desde PHP, y ahora acabo de encontrar eso mismo y además cómo hacerlo para Windows y para Linux. Para Windows se necesita la extensión PHP Serial Extension, (La habilitamos con la entrada extension=php_ser.dll;) la cual una vez instalada nos permite manejar los puertos y las comunicaciones de los puertos serie. Aunque su uso se sale de lo normal, pero seguro que hay algún caso en el que pueda ser útil, como controlar cámaras, video, modems y terminales GSM, lectores de códigos de barras o algún otro dispositivo conectado al puerto serie. En el caso de Linux, es necesaria la clase PHP Serial Class, la cual toma la ruta del dispositivo y comprueba qué es válido antes de abrir la conexión, y una vez abierta, envía datos al puerto serie. Además puede cambiar los parámetros de conexión para el dispositivo conectado. Vía / VT’s Tech Blog

Fuente: http://sentidoweb.com/2007/04/18/comunicacion-con-los-puertos-serie-en-php.php

Comentarios (3)

jonathan10 noviembre 2013 at 4:39

hola, disculpa la pregunta pero estoy trabajando en algo como esto, se trata de encender y apagar un par de leds conectados a una pc a traves del puerto serial, desde una pagina php precisamente, e logrado hacerlo localmente con instrucciones propias de php, pero quisiera hacerlo por medio de Internet como comentas en el post, podrías poner un ejemplo sencillo de como usar esta extensión php para windows? me seria de muchísima ayuda, desde ya muchas gracias y muy buen aporte.

—————————————————————————
Hola, disculpa la tardanza.
Si has conseguido hacerlo en un servidor local, lo único que tendrías que hacer, es abrir los puertos del router a tu servidor, con lo cual tus instrucciones se ejecutarían en modo local.
Yo he conseguido hacer otro apaño más interesante. comunicarme directamente con el sistema operativo mediante un bat que se ejecuta ciclicamente y ejecuta las instrucciones que aparecen en un TXT que manipulo desde una pagina web. La pagina escribe las ordenes en el TXT con el comando fput (comando de escritura de php).
Esto me permite, ejecutar sentencias propias de MS-DOS, imprimir, e incluso hacer que el ordenador HABLE a los de la casa.

alex30 abril 2014 at 4:20

como puedo leer datos desde el puerto como para guardarlo en un txt

pesadillo11 junio 2014 at 11:17

Se utiliza el modulo que menciono.

Escribe un comentario

Tu comentario