Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410349 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 3.140.198.43
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Como crear un servidor de ficheros (FTP)

Es más sencillo de lo que parece montar un Servidor para transferir ficheros a los amigos. Existen varias aplicaciones que nos lo van a facilitar, pero yo destaco por su sencillez y eficacia Cerberus FTP Server  (freeware) 

1. Bajarse el programa de :  www.cerberusftp.com   e instalarlo siguiendo las instrucciones del asistente

2.Ejecutalo . Para configurar las cuentas de usuario haz clic en el boton que tiene dos caras. Se abre la ventana options > selecciona anonymus > delete.  Crea una nueva cuenta > New y escribe el nombre de usuario y contraseña. Haz clic en el boton con tres puntos debajo de Virtual Root Directory for : nombre y utiliza la ventana para indicar la carpeta que quieres que tenga acceso y de que tipo (lectura, escritura…) 

3.Para visitarlo el usuario o nosotros mismos podemos utilizar un cliente ftp cualquiera como el de Windows Commander, utilizando el numero de IP de la maquina a visitar.

4.No olvids pasar por www.myip.com consultar tu IP y pasarsela a los amigos para que puedan acceder a los ficheros que le vas a permitir descargar :-P .

Escribe un comentario

Tu comentario