Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 3409997 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 271 Visitas 854 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10133 Visitas. 48531 Pag. Vistas. Tu IP: 3.17.154.171
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Un niño de 9 años descubre un tesoro de la Edad Media

Monedas antiguas

La búsqueda del tesoro es un juego que ha divertido a muchas generaciones de niños a los largo de los años, pero en Suecia pasó de ser un simple divertimento a un descubrimiento arqueológico.

Alexander Granhof, un niño sueco de 9 años se encontraba excavando junto a su abuelo para buscar restos de balas de cañón en un antiguo campo de batalla de la ciudad de Lund, pero en vez de balas desenterró miles de monedas de plata de la Edad Media.

 

El hallazgo no sólo tomó de sorpresa a los improvisados excavadores sino que causó un gran revuelo en toda la comunidad de científica. Las 7.000 monedas de plata desenterradas del campo de batalla datan del siglo XIII y son llamadas “silverado” por los estudiosos.

El niño contó que mientras hurgaba en la tierra pudo ver pequeños trozos de metal y creyendo que eran las esquirlas de balas que había ido a buscar llamó presuroso a su abuelo.

Con gran entusiasmo ambos continuaron excavando hasta encontrar cada vez más monedas, la cifra en un primer momento fue de 4.600 pero una vez que concurrieron arqueólogos experimentados a la expedición con sus respectivos detectores de metales el número ascendió a 7.000.

El descubrimiento fue valuado por los expertos en el tema en 1,5 millones de coronas, más de 170.000 euros.

Un investigador de la universidad local comento que podrían tratarse de impuestos que los campesinos pagaban a la iglesia y  Per Karsten, presidente del museo Histórico de dicha institución afirma que en el siglo XIII esa cantidad de monedas alcanzaba para comprar 15 siervos.

Fuente: http://www.reportajes.org/2008/04/30/un-nino-de-9-anos-descubre-un-tesoro-de-la-edad-media/

Escribe un comentario

Tu comentario