Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 3409719 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 310 Visitas 765 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10067 Visitas. 48355 Pag. Vistas. Tu IP: 18.116.42.208
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Construye tu robot por menos de 20€ con Arduino. Arduino Robot Ps (3)

Arduino Robot Ps


Ya estamos aquí…

Después de varias pruebas realizadas para la estructura, me he quedado con lo de los motores verticales (para alejar el cableado del suelo y disponer de espacio por debajo del chasis para incorporación de sensores y demás). Los motores no permiten muchas más combinaciones por su sistema de anclaje.

Como comenté anteriormente, he desechado el primer montaje por una sencilla razón, no hay espacio entre los motores para montar los circuitos sobre el chasis. La solución, “Dos agujeros mas” y ya tenemos piezas nuevas que nos llevan a las pruebas del siguiente chasis:

Image00009

Calculando posibles alturas de componentes, he colocado una protección superior… y decidido a continuar con el prototipo, me voy a la mesa de trabajo:

Image00013

Espacio para el soporte de pilas… espacio para el Arduino y para el circuito controlador de motores.

Image00010

Image00011

Vamos con la base de los circuitos… no van a estar en el aire!. En mi caso me he decidido por metacrilato extraído del interior de un viejo monitor TFT… Sí!! dentro de los monitores hay placas de metacrilato!

Image00012

Marcamos varias veces con la cuchilla y por los dos lados… y luego partimos…

Y lo fijamos con unos soportes roscados “a fuego”. (Pasamos broca, calentamos soportes y roscamos hasta que se fijan al metacrilato).

Image00014

Tiene buena pinta?…

Pues nada, que no me convence. El problema?.Que todavía no caben en el interior del chasis las dos placas y las baterías, la solución?, pues antes de hacer un “monstruoso” chasis, es preferible  hacer módulos independientes… lo vemos el próximo día.

Escribe un comentario

Tu comentario