Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3410233 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 52.14.150.55
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Curso de programacion PICs otros programas que usaremos

Que programas utilizaremos en el curso:

Proteus

CCS PCWH Compiler

Descripción del programa y características:

El compilador incluye funciones para acceder al hardware de los procesadores PIC, tal como READ_ADC() para leer el valor de un conversor A/D. La E/S discreta se maneja describiendo las características de los puertos en un PRAGMA. Funciones tales como INPUT() y OUTPUT_HIGH() mantienen apropiadamente los registros tri-estado. Las variables, incluyendo estructuras pueden ser directamente mapeadas a memoria tal como los puertos de E/S para representar mejor la estructura del hardware en C.

La velocidad de reloj del microcontrolador se puede especificar en un PRAGMA para permitir que las funciones incorporadas retrasen un número dado de microsegundos o milisegundos. Las funciones de E/S serie permiten que funciones estándar como GETC() y PRINTF() sean usadas para RS-232.

El transceptor serie del hardware se usa en las partes que aplican cuando es posible. Para otros casos el compilador genera un transceptor serie por software. Los operadores estándar de C y las funciones estándar incorporadas se optimizan para producir código muy eficiente para funciones de bits y de E/S.

Pueden implementarse funciones inline o separadas, permitiendo optimizar según mejoras en la ROM o en la velocidad. Los parámetros de las funciones se pasan en registros reusables. Las funciones inline con parámetros de referencia se implementan eficientemente sin sobrecarga de memoria.

Durante el proceso de enlazado se analiza la estructura del programa, incluyendo el árbol de llamadas. Las funciones que se llaman unas a otras con frecuencia se agrupan juntas en el mismo segmento de página. La herramienta transparente al usuario maneja llamadas a través de las páginas automáticamente. Las funciones se pueden implementar inline o separadas. La RAM se reserva eficientemente usando el árbol de llamadas para determinar cuántas ubicaciones pueden ser reusadas. Las cadenas constantes y tablas se almacenan en la ROM del dispositivo.

La salida en HEX y los archivos de depuración son seleccionables y compatibles con emuladores y programadores populares incluyendo MPLAB IDE para depuración a nivel de fuente. PCW incluye un poderoso IDE bajo Windows. El compilador requiere Windows 95, 98, ME, NT4, 2000, XP, o Linux.

# Bibliotecas incorporadas que funcionan con todos los chips para Entrada/Salida por puerto serie RS-232, Entradas/Salidas discretas y pausas de precisión.
# Se integra al IDE de MPLAB y otros simuladores y editores para depuración a nivel de fuente. Los archivos HEX estándar y archivos de depuración aseguran compatibilidad con todos los programadores.
# El “printf” formateado permite un formateo y muestra simple en HEX o decimal.
# La implementación eficiente de funciones permite árboles de llamada más profundos que la pila del hardware.
# Se incluyen drivers de código fuente para módulos LCD, teclados, EEPROMs serie 24xx y 94xx, relojes en tiempo real X10, DS1302 y NJU6355, dispositivos de memoria de toque de Dallas, RAM serie DS2223 y PCF8570, conversores A/D LTV1298 yPCF8591, sensores de temperatura, potenciómetros digitales, expansores de Entrada/Salida y más.
# Acceso a las características del hardware desde funciones en C fáciles de usar, temporizadores, conversión A/D, SSP, PSP, USB, I2C, y más.
# Tipos enteros de 1, 8, 16 y 32 bits y punto flotante de 32 bits.
# Se puede insertar código ensamblador en el código fuente y puede referenciar variables de C.
# El enlazamiento automático puede manejar múltiples páginas de código.
# Soportadas funciones inline para ahorrar espacio de pila; el enlazador determinará automáticamente la mejor arquitectura o se puede especificar manualmente.
# Las directivas del compilador determinan si los registro tri-estado se refrescan en cada E/S o si la E/S es lo más rápida posible.
# Las constantes (incluyendo cadenas y vectores) se almacenan en la memoria de programa.
# El tipo de dato bit estándar (short int) permite que el compilador genere código muy eficiente orientado a Bit.
# #BIT y #BYTE permite que las variables de C sean puestas en direcciones absolutas para mapear registros a variables de C.
# Los parámetros de referencia se pueden usar para mejorar la lectura del código y la eficiencia de las funciones inline.
# PCW tiene un compilador de línea de comando y un editor/compilador integrado.
# Ventanas especiales muestran el mapa de memoria de la RAM, listados C/ensamblador, y el árbol de llamadas.
# Funciones de interrupción soportadas en PCM/PCH. El compilador genera todo el código de inicio y limpieza así como identifica la función de interrupción correcta a ser llamada.
# Más de 100 programas de ejemplo listos para ser ejecutados.

ICPROG

Programa para grabar microcontroladores PIC. Nos permitirá enviar el programa generado en formato hexadecimal al microprocesador. (no es necesario para la simulación, aún que si necesitamos del hexadedimal generado).

Ayuda en castellano de ICPROG
PIC-Prog, programador para PICs

Programa para usar el PIC-Prog


 

Escribe un comentario

Tu comentario