Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3431972 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 476 Visitas 1108 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 14558 Visitas. 35326 Pag. Vistas. Tu IP: 3.236.83.14
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Mini amplificador con el LM386

El LM386 es un amplificador de baja tensión de potencia de audio, sencillo y fácil de construir un mini amplificador con sólo unos pocos componentes.

El LM386 es un amplificador de baja tensión de potencia de audio.  Puede proveer 125mW a 750mW, suficiente para cualquier proyecto que utiliza audio.Este circuito puede funcionar con pilas, requieres las partes exteriores y las obras mínimas de 4 a 18 voltios (en contacto con el fabricante o leer la información técnica. Algunas versiones sólo funciona con 5 a 15V.)

La potencia de salida depende de la tensión. La potencia de salida es 125mW cuando la tensión es 6V.  La ganancia de voltaje es de 20 a 200 y la salida es de auto-centrado, por lo que no necesita doble voltaje como otros amplificadores. Puede ser utilizado en las radios de baterías, reproductores de cintas, intercomunicadores, también, como un amplificador ultrasónico. Este chip es el “555″ de los amplificadores.

Esta es la aplicación típica para este chip. Estos son dos esquemas, el primero una tienen una ganancia de 200 y el segundo es de sólo 20.  Puede utilizar un interruptor para el condensador de 10uF para que el “impulso” opción.

La resistencia de 10k se utiliza para ajustar la sensibilidad si el micrófono electret, la resistencia de 100k se utiliza para ajustar el volumen.

En teoría, este circuito no funcionará porque se necesita un amplificador previo. Supuestamente, un 741 o cualquier othe pre-amplificador es necesario.  Como he dicho antes, yo no sigo la teoría.  Ya he comprobado que el pre-amplificador no es necesario, simplemente ajustar la resistencia variable 10k.  De hecho, usted puede no ser capaz de conseguir que el circuito funcione correctamente con un pre-amplificador.

Advertencia: Puede ser demasiado alto
 
El condensador de 220uF puede ser reemplazado por cualquier otro valor que si no está disponible. No conecte el altavoz directamente al pin de salida.  Si está utilizando un altavoz de agudos (o piezoeléctricos) se puede conectar directamente.

 
ACTUALIZACIÓN: Este esquema se puede utilizar para casi cualquier aplicación que necesite un amplificador. El interruptor de la etiqueta de “refuerzo” se activa la ganancia de 200 si la señal de entrada es demasiado débil.
 

Fuente: http://www.josepino.com/circuits/mini_amplifier_lm386

Escribe un comentario

Tu comentario