Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3408691 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 286 Visitas 692 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10096 Visitas. 43825 Pag. Vistas. Tu IP: 3.135.219.166
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Multiples escritorios con Windows XP

Introducción al uso de múltiples sesiones de escritorio remoto con Windows XP

Hace ya algún tiempo que apareció un parche para el sistema operativo de Microsoft Windows XP que permitía realizar hasta un total de 3 conexiones por escritorio remoto. El parche se centraba en el cambio de una única biblioteca del sistema operativo de Microsoft, la biblioteca termsrv.dll, encargada de controlar los servicios de terminal. Todo parece apuntar a que la aparición de este parche se debe a un cambio de estrategia de Microsoft. Por lo visto, en la actualización del Service Pack 1 (SP1) al Service Pack 2 (SP2) Microsoft generó una versión beta de este último que habilitaba hasta un máximo de 3 escritorios remotos en el sistema Windows XP profesional. Ese cambio se deshizo en la versión final del SP2, pero quedó constancia del mismo, y lo que es mejor, nos proporcionó una copia de la biblioteca que ofrecía dicho servicio.

Actualmente, existen soluciones que permiten convertir un Windows XP en un servidor de escritorio remoto, pero como veremos a continuación estas soluciones (de pago) ya no son necesarias. Algunas de las empresas que proporcionan estas aplicaciones son:

Requisitos del sistema operativo Windows

Requisitos de instalación

  • La única versión de Windows XP que permite el acceso por escritorio remoto es la professional. La versión home de Windows XP no soporta el acceso por escritorio remoto.
  • El sistema debe tener instalado el Service Pack 2 (SP2), o Service Pack 3 (SP3) ¡NUEVO!.

Requisitos de configuración

  • Debe estar habilitado el cambio rápido de usuarios. Para comprobar que esta funcionalidad está habilitada vaya a: Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario > Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión y compruebe que está seleccionada la pestaña: Usar Cambio rápido de usuario.
  • El sistema no puede estar configurado dentro de un dominio, por lo tanto el equipo sólo puede ser miembro de un grupo de trabajo. Vaya a: Inicio > Panel de control > Sistema, seleccione la pestaña Nombre de equipo y pinche en Cambiar. Compruebe que el equipo es miembro de un grupo de trabajo y no de un dominio.

Parches

Parche original (hasta un total de 3 escritorios)

Si visita la página Terminal Server Patch podrá encontrar la versión original de este primer parche, que le permitirá habilitar hasta un total de 3 escritorios de forma simuntánea. La versión original del parche (1.0) sólo funciona para Windows XP Professional con SP2. Posteriormente ha aparecido una nueva versión del parche (2.1) que también funciona para Windows XP Professional con SP3.

Puede también descargar una copia de cualquiera de estos parches desde los siguiente enlaces:

  • Termiserv_XPSP2_i386_1.0.exe (parche para habilitar múltiples sesiones de escritorio remoto en Windows XP Professional con Service Pack 2)
  • Termiserv_XPSP2-SP3_i386_2.1.exe (parche para habilitar múltiples sesiones de escritorio remoto en Windows XP Professional con Service Pack 2 y Service Pack 3)

Parche mejorado (sin límite en el número de escritorios)

Después de conocer y probar la versión original del parche para múltiples escritorios (con un límite de 3 escritorios de forma simultánea), encontré una nueva versión de este parche que incrementa el número máximo de escritorios simultáneos hasta límites que todavía hoy desconozco. Es decir, existe hoy día un parche para Windows XP profesional que nos permite conectar tantos escritorios remotos como deseemos.

Instalación paso a paso
  1. Descargue y descomprima el siguiente archivo: URDPC.zip
  2. Ejecute la aplicación por lotes: Install RDP.bat
  3. Ejecute la actualización del registro de Windows: TS Reg Patch.reg
  4. Vaya a: Inicio > Ejecutar…, e introduzca el comando para abrir la aplicación gpedit.msc
  5. Se abrirá la aplicación Directiva de grupo. Siga las opciones: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Red > Conexiones de red > Firewall de Windows, y modifique los dos perfiles: Perfil de dominio y Perfil estándar, habilitando en cada uno de los perfiles la opción: Firewall de Windows: permitir excepción de Escritorio remoto.
  6. Reinicie el sistema.
Configuración

Una vez que haya instalado el parche y reiniciado el sistema sólo queda habilitar las cuentas de usuario que van a tener acceso por escritorio remoto. Vaya a: Inicio > Panel de control > Sistema, pinche sobre la pestaña Remoto, y asegúrese que está habilitada la opción: Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo. A continuación, piche en Seleccionar usuarios remotos y agregue a aquellos usuarios con los que quiera tener acceso al sistema utilizando un escritorio remoto.

Parche actualizado para Windows XP Service Pack 3 (SP3)

Las instrucciones de instalación son las mismas que las indicadas en el parche anterior, pero ahora funciona para la última versión del Service Pack de Windows XP, SP3.

  • Puede descargar el parche desde el siguiente enlace: termsrv.zip

Nota: aún no he comprobado cual es límite de terminales que permite conectar la última versión del parche.

Comentarios

Respuestas a algunas preguntas sobre el tema

¿Es legal la utilización de estos parches?

No lo sé. Si alguien puede ampliar esta información, le estaría agradecido.

¿Es útil disponer de más de un escritorio remoto?

La utilidad puede ser muy diversa, pero sobre todo la posibilidad de compartir recursos de forma simultánea es la mayor de las ventajas. Una consecuencia inmediata de esa compartición de recursos es la opción de montar un sistema de acceso por Thin clients.

Algunos problemas detectados

Por alguna razón que desconozco, la actualización de Windows en uno de mis equipos del Service Pack 2 al Service Pack 3 me ha cambiado las opciones del editor de configuración, de tal forma que ahora no puedo realizar los pasos arriba descritos.

Fuente: http://cecilia.ls.fi.upm.es/~jmartinez/wiki/index.php/Multiples_escritorios_con_Windows_XP

Comentarios (4)

Adrian19817 octubre 2013 at 8:55

Si les interesan softwares de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

エア ジョーダン 11 low28 junio 2014 at 5:37

It is really a great and useful piece of information. I am satisfied that you just shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

here are some hyperlinks to internet sites that we link to for the reason that we believe they’re worth visiting

トリーバーチ ヒール1 julio 2014 at 4:08

Thanks-a-mundo for the blog. Fantastic.

Escribe un comentario

Tu comentario