Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 3401842 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 333 Visitas 910 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9884 Visitas. 26228 Pag. Vistas. Tu IP: 44.195.47.227
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Una empresa de Vilagarcia en busca de software pirata?

Ha comenzado el mailing en la zona de arousa en nombre de una empresa llamada  “BSA”.  El sobre serigrafiado,  con la direccion del destinatario y sin remitente, no hace sospechar el contenido; Ni mas ni menos que un estracto de un convenio entre la “BSA” y el ministerio de hacienda, en el cual se habla de que esta empresa “BSA” esta capacitada para “inspeccionar” empresas en busca de software pirata… Ante la duda presentada por el cliente, me he permitido un tiempo para analizar el sobre del correo….

1º El sobre no contiene sello, si no una estampacion en forma de cuño en donde aparece un dominio que esta inactivo, un correo electronico de ese dominio y un numero de movil!!!¿?¿?¿?. Han echo el buzoneo a mano??

2º En ningun momento se hace mencion de que la carta sea un aviso, o de que tengan constancia que en esa empresa haya software ilegal…. entonces a que viene dicha carta?

Pos bien, buscando el registrador del dominio del cuño “viñaspostal”, me ha salido como registrador una empresa de Vilagarcia, que se dedica, segun su descripcion, al Marketing llamada “PROIMAXE marketing e programación” a escasos metros de la rotonda del “lild”…

Ummm…. que hace esta empresa mandando correos con papeles con el sello de hacienda y de la BSA?… Quizás marqueting? Quizás será la “encargada” de buscar a las empresas que disponen de software pirata???.  Quien le ha dado permiso para el buzoneo a las empresas?, de donde ha sacado las direcciones?. Será “el nuevo robin jud”??

Todabía muchas preguntas sin respuesta. Ya me iré enterando.

Aqui os dejo un texto que mandan adjunto con otro documento que expone los beneficios de tener software legal:

EXTRACTO DEL ACUERDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y LA ASOCIACIÓN BUSINESS SOFTWARE ALLIANCE PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL

Teniendo en cuenta las consecuencias tan perjudiciales de la piratería del software en España y de la competencia desleal que de ella deriva, la Agencia Tributaria –en aplicación del plan de prevención del Fraude Fiscal- y BSA -como coordinadora de acciones legales contra aquellas empresas que incumplen las leyes sobre derechos de autor y hacen mal uso de las licencias de software-, consideran necesario adoptar medidas para prevenirla y combatirla.

El ámbito de aplicación del presente Acuerdo es la prevención y la lucha contra las infracciones y delitos contra la propiedad intelectual del software y contra el fraude fiscal que de tales infracciones y delitos se derive.

Una de las principales manifestaciones de piratería de software es el uso de programas de ordenador en el ámbito de las empresas sin la correspondiente licencia de fabricante., o en un número de copias superior al autorizado por el fabricante.

OBJETIVOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA EN Et MARCO DEL ACUERDO

La Agencia Tributaria, dentro de sus planes de actuación, y en particular cuando reciba información sobre la existencia de posibles fraudes especialmente relevantes, realizará controles que sean procedentes sobre las posibles irregularidades que se detecten en el ámbito del sector del software, con vistas a investigar la existencia de fraude fiscal por parte de los suministradores y usuarios de los programas informáticos.

A tal efecto, podrá comprobar la concordancia de las licencias de uso efectivamente adquiridas en relación con ]as realmente instaladas en los sistemas informáticos de los operadores objeto de su actuación.

OBJETIVOS DE BSA EN EL MARCO DEL ACUERDO

BSA colaborará con la Agencia Tributaria para prevenir y combatir la piratería del software y el fraude fiscal proporcionando a la Agencia Tributaria apoyo técnico durante tas comprobaciones e inspecciones a los presuntos infractores en los casos a los que se refiere la cláusula segunda de este Acuerdo.

Si desea consultar el documento completo del acuerdo, está a su disposición en http://www.agenciatributaria.es o en http://www.bsa.org/espana/

*BSA (Business Software Alliance) coordina la ejecución de acciones legales contra aquellas empresas que incumplen las leyes sobre derechos de autor y hacen mal uso de las licencias de software.

La BSA, viene a ser, la esgae de las empresas de programacion.

Escribe un comentario

Tu comentario