Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410156 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 18.227.0.192
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Galinux

Ultimamente empresas del sector informático vinculadas con la “Xunta de Galicia”, estan utilizando la Radio Gallega para difusión de información sobre “sus productos”. Resulta que esta tarde han hablado del Galinux!!… Que miedo, que será eso?. No es no más ni menos que la version en gallego del Linux desarrollada por aficionados a la programacion en Linux (vease http://www.galinux.org/, http://blog.galinux.info, www.galinux.info e www.galinux.net) ahora llega una “empresa” colaboradora de la Xunta y lanza el “Galinux”, según ellos el primer sistema integro en gallego.

En fin; si quieres descargar la versión “oficial” de el Linux en gallego, te lo bajas de http://galinux.mancomun.org/ que es una sección de: http://www.mancomun.org/ que como veis está relacionado con la Xunta de Galicia.

El Galinux en todas sus versiones, es “AUTOBOTABLE”, esto quiere decir que:

 1) Te lo copias a un CD (Con el Nero “grabar imagen”)

2) Arrancas desde el CD y ya tienes Linux sin desisntalar el otro sistema.

Es decir, que arrancas el sistema operativo desde el propio CD. Ventajas: Nunca se infecta (es un CD), Cada vez que arranca esta limpio (no se guarda nada en el), Se configura solo (en la mayoria de los casos), etc.

Galinux Xunta: http://galinux.mancomun.org/galinux_8.04_i386_0.9.iso

Edu.xunta: http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2007/d3_galinux/galinux_live_CD.iso

P.D. Visita la página de Rede de dinamización el logo me parece un calco del que he visto en las puertas de las oficinas de  ”Orange”… Quien ha copiado a quien?

Escribe un comentario

Tu comentario