Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3402057 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 258 Visitas 674 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9802 Visitas. 25928 Pag. Vistas. Tu IP: 3.81.23.50
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

El tabaquismo promueve la enfermedad de Alzheimer

Un análisis de estudios publicados sobre la relación entre el mal de Alzheimer y el tabaquismo indica que fumar cigarrillos es un factor de riesgo significativo para desarrollar la enfermedad.

(NC&T) Después de comprobar cómo se habían diseñado cada uno de esos estudios, la calidad de las revistas donde se publicaron los resultados, la época de publicación y el grado de afiliación de los autores de tales estudios a la industria del tabaco, el equipo de esta nueva investigación también encontró una asociación entre el grado de afiliación a esta industria y las conclusiones de los estudios individuales. Los estudios realizados bajo afiliación a la industria tabacalera, indicaban que fumar protegía contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, mientras que los estudios independientes mostraban que fumar aumenta el riesgo de desarrollar dicha enfermedad.

“Durante muchos años, los estudios publicados y los medios de comunicación populares han perpetuado el mito de que fumar tiene un efecto protector contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. El impacto de esta dolencia sobre la calidad de vida y los costos sanitarios que genera siguen en aumento. Por tanto, es fundamental conocer mejor sus causas, en particular, el papel que tiene en ella el tabaquismo”, denuncia la investigadora Janine K. Cataldo, de la Escuela de Enfermería de la Universidad de California en San Francisco, y autora principal de este estudio de revisión.

Se calcula que sólo en Estados Unidos existen 5,3 millones de personas que actualmente padecen el mal de Alzheimer, y ese número aumentará rápidamente a medida que envejezca la generación del “baby boom”. Esta enfermedad también triplica los costos sanitarios de la gente de 65 o más años de edad.

El equipo de Cataldo examinó 43 estudios publicados desde 1984 a 2007. Los autores de una cuarta parte de los estudios tenían algún grado de afiliación a la industria del tabaco.

En anteriores revisiones de la asociación entre el tabaquismo y la enfermedad de Alzheimer no se había vigilado el diseño del estudio ni el grado de afiliación del autor a la industria del tabaco. Para determinar si los autores del estudio tenían conexiones con la industria tabacalera, el equipo de Cataldo analizó 877 documentos previamente secretos de esta industria.

Los investigadores indagaron sobre el origen del dinero percibido por los autores de los estudios, incluyendo financiaciones en la época del estudio o antes, salarios laborales, pagos por trabajos de asesoramiento, y también hicieron pesquisas sobre la colaboración de los autores en algún estudio que tuviera entre sus autores a alguien que hubiera recibido ingresos de la industria tabacalera en la época de la publicación del estudio o antes, durante los 10 años inmediatos a la publicación.

-ENLACES A INFORMACION SUPLEMENTARIA EN INTERNET:
The University of California, San Francisco

Escribe un comentario

Tu comentario