Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3408233 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 265 Visitas 800 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10110 Visitas. 39574 Pag. Vistas. Tu IP: 3.141.27.244
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Nueva teoría sobre el origen de los primates

Michael Heads, experto del Museo de Ciencia de Buffalo, presenta un nuevo modelo del origen de los primates. El científico argumenta que las distribuciones de los principales grupos de primates se correlacionan con las características tectónicas del Mesozoico y que sus áreas respectivas concuerdan con un escenario de evoluciones locales separadas, a partir de un ancestro ampliamente extendido en el supercontinente Pangea hace aproximadamente 185 millones de años.

(NC&T) Heads ha llegado a estas conclusiones después de incorporar, por primera vez, patrones espaciales de diversidad y distribución de los primates como evidencia histórica de su evolución.

    Anteriormente, los modelos se habían limitado a las interpretaciones del registro fósil y de los relojes moleculares.

    Según las teorías predominantes, los primates se originaron en un área geográficamente pequeña (el centro de origen) desde donde se dispersaron a otras regiones y continentes.

    En su nuevo modelo, Heads demuestra que las áreas de distribución geográfica de los primates y sus parientes más cercanos conforman un patrón que es el que cabría esperar si estas especies hubieran evolucionado de un antepasado ampliamente extendido.

    En su evolución, este ancestro común pudo haber dado lugar a los extintos plesiadapiformes en América del Norte y Eurasia, los primates en América Central y del Sur, África, India y el sudeste de Asia, y las musarañas arborícolas y los lémures voladores en el sudeste de Asia.

    La divergencia entre los estrepsirrinos y los haplorrinos se correlaciona con la intensa actividad volcánica en el monoclino de Lebombo en África hace aproximadamente 180 millones de años.

    Los lémures de Madagascar divergieron de sus parientes africanos con la apertura del canal de Mozambique (hace 160 millones de años), mientras que los monos de América y los de Europa, Asia y África divergieron con la apertura del Atlántico hace aproximadamente 120 millones de años.

-ENLACES A INFORMACION SUPLEMENTARIA EN INTERNET:
Buffalo Museum of Science

Escribe un comentario

Tu comentario