Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 3410602 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 229 Visitas 515 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10080 Visitas. 47992 Pag. Vistas. Tu IP: 18.191.13.255
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

LA PILAS DE BAGDAD

En 1938, un arqueólogo austriaco, el Dr Wilhelm König, estudió un “objeto de culto” depositado en el fondo de los sótanos del museo de Bagdad. Se trata de un vasito de terracota de 15 centímetros de altura por unos 7,5 centímetros de diámetro. Emergiendo del tapón bituminoso, una varilla de hierro está insertada en el interior de un cilindro de cobre y aislada de él por un tapón de asfalto en su base; siendo el cilindro de cobre soldado con su capucho por una aleación plomo/estaño.

Fuente:

Varias de estas pilas fueron encontradas en las ruinas de Khujut Rabu, ciudad Parta, en los alrededores de Bagdad. Los Partos, guerreros feroces, dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo. Diez pilas eléctricas más fueron descubiertas más tarde en Cesiphon. El cobre lleva una pátina azul característica de la galvanoplastia con la plata. Entonces se piensa que son mucho más antiguas porque se encontraron igualmente vasos de cobre chapados con plata en un sitio Sumerio datado por lo menos de 2 500 años antes de Jesucristo. Otro ingeniero, C, dio el siguiente paso. Había que encontrar un líquido que estuviera al alcance de los habitantes de Mesopotamia que fuera alcalino. Y se topó con el zumo de uva. En una réplica de la pila Grey colocó una estatua de plata en el interior, pasando luego a activar la corriente, utilizando el zumo de uva como alcalino. La pieza de plata pasó a tener un color dorado en unas dos horas, no quedaban dudas de que era una pila eléctrica de entre 0,5 y 1,5 voltios, según los experimentadores.

Fuente: http://www.foro.cartaxima.com

Escribe un comentario

Tu comentario