Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 3410636 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 229 Visitas 515 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10080 Visitas. 47992 Pag. Vistas. Tu IP: 3.14.15.94
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Viejas series (Dr. Who)

Doctor Who se emitió originalmente durante 26 temporadas en BBC1, desde el 23 de noviembre de 1963 al 6 de diciembre de 1989. Durante la emisión original, cada episodio semanal formaba parte de una historia o serial, generalmente de cuatro a seis partes en los primeros años y de tres a cuatro partes más tarde. Hay tres excepciones notables: la épica The Daleks’ Master Plan que se emitió en 12 episodios más un episodio de lanzamiento, Mission to the Unknown, donde no aparecía el reparto regular;[23] [24] ; el serial The War Games de 10 episodios;[25] ; y The Trial of a Time Lord que duró 14 episodios, que contenía cuatro historias a veces referidas de forma individual y conectadas por secuencias enmarcadas durante la temporada 23.[26] Ocasionalmente, los seriales estaban conectados de forma indirecta por un argumento como la búsqueda en la temporada 16 en The Key of Time.

El programa pretendía ser educativo y para ser visto en familia en horario de tarde de sábados. Inicialmente, se alternaban historias en el pasado para enseñar historia a la audiencia joven con historias en el futuro para enseñar sobre ciencia. Esto se reflejaba en los compañeros originales del Doctor, uno era un profesor de ciencia y el otro una profesora de historia. Sin embargo, las historias de ciencia ficción empezaron a dominar el programa y los históricos, que no eran populares en el equipo de producción, se eliminaron tras el serial The Highlanders (1967). Mientras el programa continuó utilizando escenarios históricos, se utilizaban generalmente como telón de fondo para cuentos de ciencia ficción, con la excepción del serial Black Orchid ambientado en el Reino Unido de 1920.[27]

Las primeras historias tenía una naturaleza más parecida al serial, con el relato de una historia fluyendo a la siguiente, y cada episodio tenía su propio título, aunque producidos como distintas historias con sus propios códigos de producción. Tras The Gunfighters (1966), cada serial recibió su propio título, y las partes individuales sólo eran asignadas como números de episodio. Entre los guionistas de la serie original se encontraban Terry Nation, Henry Lincoln, Douglas Adams, Robert Holmes, Terrance Dicks, Dennis Spooner, Eric Saward, Malcolm Hulke, Christopher H. Bidmead, Stephen Gallagher, Brian Hayles, Chris Boucher, Peter Grimwade, Marc Platt y Ben Aaronovitch.

El formato de serial cambió con su reaparición de 2005, en el que las series duraban en 13 episodios de 45 minutos. Esto incluye tres episodios en dos partes y un argumento por temporada que utiliza los elementos para unirlos al final de la temporada. Como en el programa original, los episodios de dos partes tienen títulos separados.

Desde 1963 se han emitido 766 episodios de Doctor Who, variando desde el formato más común de episodios de 25 minutos hasta los episodios de 45 minutos para la única temporada de 1985 y la nueva serie de 2005, dos producciones de largometraje, The Five Doctors de 1983 y la película para televisión de 1996, y seis especiales de Navidad de 60 minutos. Doctor Who sobrepasó a la saga Star Trek, con 726 episodios en cinco programas, en su tercer episodio de la serie de 2007.

Mas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Who

Escribe un comentario

Tu comentario