Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410642 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 229 Visitas 515 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10080 Visitas. 47992 Pag. Vistas. Tu IP: 3.144.86.138
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Bomba manual UNIMADE

DESCRIPCION GENERAL
Estas bombas representan una tecnología que es fácilmente apropiable por los usuarios; quiénes con una guía ilustrada y después de que se les explique el funcionamiento de cada una de las partes de la bomba y cada uno de los pasos de instalación, podrían continuar resolviendo los problemas que durante la operación del sistema se vayan a encontrar. Es una bomba que no requiere de la extracción del cilindro de PVC hacia la superficie, sino que sus partes fundamentales: pistón y válvula check, pueden ser extraídos independientemente. Esto se realiza, luego de haber removido el cobertor metálico superiol; tirando hacia arriba la palanca de acción, junto con la varilla de PVC que acciona el sistema.

Estas bombas fueron desarrolladas por la Universidad de Malasia con apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, CIID, del Canadá.

CARACTERISTICAS SOBRESALIENTES

  • El cilindro de esta bomba es de PVC, por el cual se desliza verticalmente un pistón que también es de PVC. En este cilindro se tiene en la parte inferior; una válvula de pedal o check, en PVC La varilla que mueve el pistón, mediante la acción que se provoque desde la superficie, es de PVC.
  • El cuerpo externo de la bomba, está fabricado con acero estándar y es fácilmente instalado, roscando cuatro tuercas a los tornillos que previamente se pueden colocar en el pedestal de concreto prefabricado y que cubre la boca del pozo.
  • Las bombas manuales UNIMADE pueden uti-lizarse en dos modalidades básicas: de succión (apli-cables cuando el nivel del  agua se encuentra a menos de 7,0 m) e impelentes (aplicables cuando el nivel del agua se encuentra a más de 7,0 m de profundidad). Con la modalidad impelente, el cilindro puede colo-carse a profundidades de 30,0 m ó mayores.
  • Estas bombas también pueden ser adaptadas para elevar el agua a sitios altos a partir del nivel, en la superficie, donde estén ubicadas.
  • Diseño y desarrollo respaldado por pruebas de laboratorio e investigaciones.

Mas referencias y tipos: http://www.cepis.org.pe/bvsatp/e/tecnoapro/documentos/agua/170doc-tecnologias.pdf

http://digital.nuestrodiario.com/Olive/ODE/NuestroDiario/LandingPage/LandingPage.aspx?href=R05ELzIwMDkvMDMvMjQ.&pageno=NDc.&entity=QXIwNDcwMA..&view=ZW50aXR5

http://www.disaster-info.net/desplazados/documentos/saneamiento01/1/09bombasmanuales.htm

Escribe un comentario

Tu comentario