Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410640 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 229 Visitas 515 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10080 Visitas. 47992 Pag. Vistas. Tu IP: 3.141.199.243
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Encontrar valores duplicados en tu hoja de cálculo de EXCEL

El formato condicional de Excel se utiliza normalmente para identificar valores en rangos en particular, pero podemos usar un truco con esta característica para identificar datos duplicados dentro de un rango de celdas de nuestra hoja de cálculo.

Tomemos, por ejemplo, una tabla con datos en el rango $A$1:$I$7. Seleccione la celda superior izquierda (A1) y arrastre el cursor del ratón hasta la celda I7.

Luego, seleccione  la opción Formato>Formáto condicional del menú de opciones, aparece el cuadro de diálogo “Formato condicional”, seleccione la opción “Fórmula” de lista desplegable. En el campo que hay a su derecha, introduzca el siguiente código:

=CONTAR.SI ($A$1:$I$7;A1 ) >1

Haga clic en el botón “Formato“… y luego seleccionela pestaña “Tramas” y escoja un color que desee aplicar para identificar visualmente los datos duplicados.

Haga clic en “Aceptar” para volver al cuadro de diálogo anterior y vuelva a hacer clic en “Aceptar” para aceptar el formato.

Voila !!! Todas aquellas celdas que contengan datos duplicados deberían aparecer ahora resaltadas con el color que eligió, haciendo mucho más sencillo el hecho de localizar datos duplicados para así poder eliminarlos, moverlos, o alterarlos como desees.

Para quitar el color resaltado de las celdas con valores duplicados, vuelva a realizar la selección del rango de celdas y active la opción del menú  Formato>Formáto condicional nuevamente, en el cuadro de diálogo “Formato condicional” donde configuro la fórmula eliminela y presione el botón “Aceptar“.

¿Que tal ta pareció este truquito? Esperamos que este truco te sea de gran ayuda a la hora de buscar valores duplicados en grandes listados de Excel.

Fuente:  http://actualicese.com/tecnologico/truco-excel-encontrar-valores-duplicados-en-tu-hoja-de-calculo/

Escribe un comentario

Tu comentario