Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410222 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 3.128.199.162
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

SENSOR DE MOVIMIENTO / PROXIMIDAD POR ULTRASONIDOS

El circuito presentado es para estudiar los ultrasonidos, los sensores y poder analizar y mejorar el circuito ya que este mismo se puede seguir mejorando.
La primera etapa consta de un amplificador para el receptor de ultrasonidos, la salida de este es ingresada a la segunda etapa de amplificación, la salida de esta segunda etapa cumple dos funciones, la de entregarnos la señal a analizar y la de alimentar el transmisor de ultrasonidos, ya que este transmisor se alimenta de la salida del receptor, podemos decir que es una realimentación de ultrasonidos, esto es lo que permite descartar el uso de osciladores y demás circuitos.
Por otro lado la salida de esta segunda etapa de amplificación es enviada a un detector de AM, si bien los diodos no son de germanio (se puede mejorar), el circuito envía el nivel suficiente de tensión como para poder exitar estos diodos, y por ultimo a la salida de este detector hay un amplificador con un led para poder comprobar el funcionamiento del circuito.
Claro esta que lo desarrolle de esta manera por tratarse de un circuito ampliamente mejorable y para simplifiacrlo al máximo, pero podrían agregar amplificador operacional como comparador para que la salida sea mas estable o simplemente circuitos lógicos schmitt trigger para neutralizar los repiques erróneos.

Link a youtube
http://www.youtube.com/watch?v=pGSvVraiot4

Fuente: http://electgpl.blogspot.com/2010/12/sensor-de-movimiento-proximidad-por.html

Escribe un comentario

Tu comentario