Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3410164 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 3.131.13.194
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

DETECTOR DE PROXIMIDAD CON PLL LM567

Este circuito fue diseñado con el fin de montar varios en un robot para que funcionen como detectores de proximidad y de esta forma poder esquivar obstáculos.
El circuito es simple y confiable, esta basado en un PLL de la firma national semiconductor LM567 y el principio de funcionamiento se basa en el rebote de la luz infrarroja, es decir un diodo led infrarrojo emite luz en esa long de onda y un foto transistor la recibe, al estar el foto transistor y el led uno al lado del otro mirando para el mismo lado, cuando se acerque una pared o obstáculo la luz infrarroja emitida por el led rebotara en el objeto incidiendo en el foto-transistor y así activando una salida, ya que el pll esta configurado como vco y filtro pasa banda, osea el vco genera una señal portadora a una determinada frecuencia x que va a ser emitida por el led infrarrojo y la entrada del filtro pasa banda viene desde el foto transistor por ende si sintonizamos el vco con el filtro estaríamos activando la salida cuando el foto transistor detecte una señal igual a la preestablecida por su filtro, señal que va a ser igual a la emitida por el led mediante su vco. de esta forma se logra detectar el obstáculo sin problemas de interferencia por la luz de la habitación o controles remotos, etc…
El circuito es el siguiente, y su costo no supera los 5€.

Fuente: http://electgpl.blogspot.com/2009/03/detector-de-proximidad-con-pll-lm567.html

Escribe un comentario

Tu comentario