Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3401878 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 333 Visitas 910 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9884 Visitas. 26228 Pag. Vistas. Tu IP: 3.237.51.235
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

EL PILAR INOXIDABLE DE DELHI


En el patio de la mezquita de Quwwat-ul-Islam , en Delhi, India se levanta una columna de hierro de unos 7 metros de altura y 5.000 kilogramos de peso, con capitel con adornos sencillos y algunos signos grabados que indican que fue construída en honor al dios Vishnú.

Según los estudiosos, es un poco más antigüa que la mezquita misma ( construída en el siglo 12 ): aproximadamente del siglo 5, cuando integraba un antigüo templo hinduísta que se ergía en el mismo sitio y fue destruído por conquistadores musulmanes.
La columna es lo único que sobrevivió la devastación, y fue conservada en el patio de la nueva mezquita, no poseyendo ningún tipo de revestimiento o pintura externa.

Esta aparentemente vulgar columna ha permanecido un milenio y medio a la intemperie y ningún agente climático ha logrado hacer que se oxide o corroa.
Fácil: ¡es de acero inoxidable!. El único problema es que dicha aleación se inventó en el siglo 20.

El Instituto de Tecnología de Kampur la estudió meticulosamente y concluyó que la protección del pilar se lo dá su propia composición química, un hierro muy rico en fósforo, aportado durante su misma fundición, intencionada o accidentalmente. Tecnología metalúrgica adelantada más de mil años a su tiempo.

Fuente: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es

Escribe un comentario

Tu comentario