Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 2525953 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 633 Visitas 959 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 21025 Visitas. 49529 Pag. Vistas. Tu IP: 34.238.189.171
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Habitantes e Vilagarcía de Arousa luchan contra la destrucción de patrimonio por parte de los politicos.

Cada político que pasa por la ciudad de Vilagarcía, deja su huella destrozando parte de patrimonio de esta ciudad en aras de “una modernidad” no deseada por parte de los habitantes de esta. Mientras en otras ciudades intentan recuperar patrimonio para su puesta en valor, en Vilagarcía intentan tapar patrimonio para presumir de una modernidad impuesta a golpe de ladrillo y chanchullos.

Fachadas protegidas de edificios centenarios se vienen abajo por parte de apoyo de los políticos del ayuntamiento. Los vecinos dueños de este parimonio, se ven “obligados” a deshacerse del patrimonio por no poder conservarlo, o no poder realizar obras de mejora; y tras ser vendidos a contructores, estos los derriban y levantan tres o cuatro pisos más de altura, haciendo “algo parecido”. Una fachada, es una fachada (no la planta baja)… Asi edificios de muchos siglos, se convierten en modernidades que destruyen el patrimonio.

Aqui un video de la lavor de la Asociación por el patrimonio de Vilagarcia que ha trabajado para recuperar un espacio destruido por el político de turno, que mandó destruir un jardin centenario para empedrar el suelo y contruir bancos de hormigón.

Escribe un comentario

Tu comentario