Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410195 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 13.59.136.170
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Programador horario con CMOS 4060

Este circuito se energiza el relé repetidamente – a intervalos regulares. La longitud de los intervalos depende de la configuración de R4 – y la clavija de salida a la que el “intervalo” cable está conectado. Con el cable serie conectado a la clavija 3 – intervalos de hasta 24 horas están disponibles. Si necesita más de 24-horas – incrementar el valor de C3.

La longitud de tiempo que el relé permanece energizado – depende de los valores de C2 y R8. Con los valores de muestra – que permanecerá activado durante hasta aproximadamente seis minutos. Si se aumenta el valor de R8 a 5 Meg – períodos de hasta medio por hora son posibles. Si también aumentar el valor de C2 a 1000uF – el relé permanecerá activado durante hasta una hora.

He utilizado una fuente de 12 voltios para alimentar el prototipo. Sin embargo, el circuito funcionará en cualquier cosa, desde 5v a 15v. Sólo tiene que seleccionar un relé – con una bobina que se adapte a la tensión que desea utilizar.

El Cmos 4060
4060 El CMOS es un contador binario de 14-bit con un oscilador incorporado. El oscilador se compone de los dos inversores conectados a las patillas 9, 10 y 11 – y su frecuencia está controlada por R4. La salida del oscilador está conectado internamente al contador binario. Mientras que el oscilador está en marcha – el IC cuenta el número de oscilaciones – y el estado de la cuenta se refleja en el estado de los pines de salida.

Mediante el ajuste de R4 – se puede establecer la cantidad de tiempo que tomará para que cualquier pin de salida dada a subir muy alto. Si conecta el “rango” de alambre para que el pin de salida – cada vez que se va alto – el relé se excita durante un periodo de tiempo – cuya duración se establece en los valores de C2 y R8.

 Como alternativa – se puede simular un no-polarizada 10uF condensador conectando dos condensadores de 22uF espalda contra espalda – como se muestra. Debido a 10uF no polarizados condensadores no están ampliamente disponibles – He utilizado dos condensadores normales 22uF en el prototipo.

Importante:
No utilice el “on-board” relé para conmutar la tensión de red. El diseño de la mesa directiva no ofrece suficiente aislamiento entre los contactos del relé y los componentes de bajo voltaje. Si desea cambiar la tensión de red – montar un relé de potencia nominal adecuada en un lugar seguro - lejos del tablero . He utilizado un relé SPCO / SPDT – pero usted puede utilizar un relé de polo multi-si se adapta a su aplicación.Disposición stripboard

Fuente: http://ronj.eu5.org/circ.html

Escribe un comentario

Tu comentario