Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410579 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 270 Visitas 688 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10059 Visitas. 47945 Pag. Vistas. Tu IP: 18.117.183.150
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

BA1404 Transmisor de FM estéreo HI-FI 88-108 MHz

BA1404 Componentes del transmisor de FM estéreo:

BA1404 IC
Cristal de 38 kHz
L1 – 3.5 vueltas de bobina Variable
1 x PCI
1 x 38 KHz cristal oscilador
1 x 18-DIP IC Socket
Bobina de RF de precisión Variable 1 x 3.5T
1 Inductor 10uH x
4 x se/50V condensadores de Audio de oro
4 condensadores cerámicos de 1nF x
2 condensadores de Mylar x 1FN
1 condensador de cerámica de 220pF x
Condensadores cerámicos de 10pF x 5
Resistencias de película metálica de 2 x 47 K de 1 %
Resistencias de película metálica de 2 x 27 K de 1 %
Resistencia de película metálica de 1 x 150 K 1 %
1 x 5.6 K 1% Metal Film Resistor
Resistencia de película metálica 1 x 270 1 %

Especificaciones técnicas:

Tensión de alimentación: 1.5 – 3V
Dimensiones: 49 x 32 x 10 mm (W x h x D)

BA1404 HI-FI Transmisor de FM estéreo

——————————————————————————–

BA1404 Transmisor de FM estéreo HI-FI
——————————————————————————–

Si desea crear su propia estación de radio, transmitir la música alrededor de la casa o simplemente crear un enlace inalámbrico entre el iPod y un receptor en su coche, este transmisor le permitirá hacer estas cosas fácilmente. Con transmisor estéreo HI-FI BA1404 podrás transmitir música MP3 desde tu iPod, computadora, discman, walkman, TV / SAT receptor y muchas otras fuentes de audio.

El diseño anterior de transmisor de FM es el resultado de muchas horas de pruebas y afinando. El objetivo era simple; para probar muchos diseños de transmisor BA1404 existentes, comparar su desempeño, identificar debilidades y con un nuevo diseño de transmisor BA1404 que mejora la calidad de sonido, tiene una estabilidad muy buena frecuencia, maximiza el alcance del emisor y es bastante sencillo para que todos podamos construir. Nos complace anunciar que este objetivo y expectativas han sido reunidas e incluso superado.

El transmisor puede trabajar desde un solo 1,5 v batería de celda y proporcionar excelente sonido estéreo cristalino. También puede suministrarse desde las pilas de dos 1.5V para proporcionar el máximo rango.

Calidad de sonido detrás de secretos y estabilidad de la frecuencia
——————————————————————————–

Una de las cualidades del transmisor de FM BA1404 es la estabilidad de frecuencia excelente. Esto es principalmente debido a un uso de alta calidad 3.5 Gire la bobina variable. Bobinas de RF sintonizables son ideales para la sintonización de frecuencia precisa porque su cable imán es mitad incrustadas en el plástico, lo que minimiza las derivas de la frecuencia. Bobinas de aire regular no se prefieren para radiodifusión profesional porque la bobina se expande y contrae con los cambios de temperatura. Es la razón por qué se eligió la bobina variable como un sustituto de una bobina de aire y un condensador variable.
Otra cualidad del transmisor BA1404 presentado es una clara sonida y mejor sonida separación estéreo. Hay varios factores que representan una mejor calidad de sonido y una separación. Primera razón es el uso de cristal de 38 KHz que proporciona frecuencia sólida roca para codificador estéreo. Otra razón es el uso de dos 1FN disociación condensadores uno para chip BA1404 y otro para bobina variable 3.5. Estos condensadores tienen que ser tan cerca como sea posible a un chip de BA1404 y una bobina variable porque esto mejorará considerablemente la calidad de sonido, sonido separación e incluso estabilidad de frecuencia así. Lo que hacen es filtrar el ruido en el voltaje de DC. Si el ruido entra BA1404 generador de estéreo de chip incluirá en un sonido transmitido que afectan a la señal sonora y multiplex que es responsable de la generación de la señal estéreo claro. Si entra en ese ruido también se incluirá en una generación de frecuencia subportadora que afectan a la estabilidad de frecuencia. Mayoría de las personas no es consciente de cuán importante esto es y podría colocarlos en un lugar equivocado, lejos de los componentes de destino que no ofrece ningún uso o peor aún no decide utilizar estos capacitores en todo.

Otro factor que es muy importante y que mejora la calidad general del transmisor BA1404 todo incluyendo la estabilidad de la frecuencia, la calidad de sonido y la separación de sonido es el uso de la placa de masa sobre PCB del transmisor. Se recomienda que ese plano siempre debe utilizarse en circuitos que se ocupan las frecuencias más altas.

Antena
——————————————————————————–

Rango de transmisión óptima, la longitud de la antena debe ser 1/4 o 1/2 de la longitud de onda de la frecuencia de transmisión. Utilice esta fórmula simplificada para determinar la longitud de la antena para el tipo de antena de 1/4 de longitud de onda :

(Frecuencia de 30000 / transmisión) / 4 = longitud de la antena (en cm)

Ejemplo:
(30000 / 88 MHz) / 4 = 85 cm antena
(30000 / 108 MHz) / 4 = antena de 70 cm
Preguntas frecuentes
——————————————————————————–

Esta es la lista de respuestas a las preguntas que he recibido hasta ahora a través de un correo electrónico. Si tiene cualquier otra pregunta no dude enviarlas por correo electrónico a mí.

¿Cuál es el rango de BA1404 estéreo FM transmisor?
Alcance del emisor depende de muchos factores.
un) longitud y tipo de la antena (cable de cobre o tubería voluntad emitir ondas de radio, mejores que el aluminio)
b) suministra tensión (3V máx. potencia)
c) clima (cielos despejados y no húmedo, mayor distancia)
d) elevación por encima del suelo (cuanto más alta mejor)
e) línea de visión (no edificios o árboles, mayor distancia)
f) si se utiliza el amplificador externo

Quiero usar el transmisor BA1404 en mi coche para mi iPod. ¿Qué puedo hacer para reducir una potencia de salida?
Alimentación del transmisor con 1.5V justa tensión alimentación (única pila AA) y minimizar la longitud de la antena.

¿Puedo sustituir una bobina variable con condensador variable y bobina de aire regular / recortadora?
Esto es posible, pero tenga en cuenta que la estabilidad de la frecuencia disminuirá con derivas de temperatura.

¿Cómo se puede controlar la frecuencia del transmisor BA1404 con un diodo varicap diodo?
Revise esta sección para alguna teoría y ejemplos en cómo utilizar diodos sintonización.

Me gustaría ser capaz de transmitir la música a grandes distancias. ¿Puede usted darme alguna sugerencia sobre cómo modificar el circuito?
Puede conectar un amplificador externo basado en el 2N3866 común / 2N4427 transistores de RF. Por favor tenga en cuenta que es ilegal operar transmisores de potencia más altos en la mayoría de los países sin la licencia apropiada.

Fuente: http://electronics-diy.com/BA1404_Stereo_FM_Transmitter.php

Escribe un comentario

Tu comentario