Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410152 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 3.138.122.195
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Reparar windows installer

Si usas windows te puede ocurrir que te empiecen a fallar las instalaciones con errores “1601?. Es decir, te sale un mensaje “no se ha podidio registrar windows instraller”.

El arreglo no es fácil y en Vista es todavía más difícil, pero yo lo he conseguido.

Si tienes XP puedes probar con Dial-a-Fix que te lo hace todo automáticamente y parece que va bien. Con Vista no puedes porque de momento no hay versión disponible y la que hay no vale.

Una opción es instalar Windows Installer 4.5 (en Vista viene la 4.0) pero no sirve de nada. La 4.0, por cierto, no he encontradao cómo reinstalarla. Seguramente sólo se pueda reinstalando Windows encima para reparar los destrozos.

Así que te buscas cosas y acabas encontrando estos consejos, que te pongo en español para que lo entiendas y que paso a comentar.

1.- Reregistrar Windows Installer
Te vas a la casillita de la izquierda, la de ejecutar o buscar cosas (en Inicio) y tecleas “regedit” sin comillas.
Buscas la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msiserver
y la exportas (desde un ordenador que funcione)
Ahora en Inicio pones “cmd” sin comillas y le das a la consola de comandos
En ella (es una ventanita de MS-DOS tecleas “sfc /scannow” sin comillas.
Ahora importas el registro exportado del PC OK.
Rearrancas y deberái ir.

Nota: ni idea de si funciona, porque yo no he accedido a un PC ok. Lo más es bajarme un registro de uno que decía que iba y ni por esas. La explicación es que mi registro estaba bien. Lo comprobé al comparar los datos. Osea que el primer consejo no vale de nada. Veamos ahora los de Microsoft.

2.- Registrar Windows Installer (según Microsoft)
En Inicio –> ejecutar (la cajita de abajo a la izquierda) %windir%\system32 y dar a OK. Con esto nos situamos en la carpeta donde está msiexec.exe. Comprobar que está ahí.
Ejecutar regedit en la casilla de Inicio.
Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE, expandir SYSTEM, expandir CurrentControlSet, expandir Services, y pulsar en MSIServer
Mirar ImagePath con “modificar” o haciendo doble click.
En ese valor, si es que no está correcto, teclear la localización de msiexec. Es decir, %windir%\system32, seguido de /V. Dar Ok para grabar
Arrancar en modo seguro. Osea, dando F8 durante el arranque.
En Inicio, ejecutar “cmd”. Nota, puedes pedir ejecutarlo como Administrador pinchando con le bnotón derecho del ratón en el menú contextual que sale. Así te aseguras de hacerlo bien.
Ahora ejecutas msiexec /regserver.
Rearrancas normalmente.

Nota: tampoco me ha funcionado. Incluso esto se ponía hacerlo parando y arrancando msiexec.exe desde una consola de comandos sin lo del registro, pero ni por esas. Ni en modo normal, ni en modo seguro.

3.- Reinstalar Windows Installer
En Inicio ejecutar cd %windir%\system32  y dar “enter”
Ahora ejecutas  attrib -r -s -h dllcache
Ahora renombraas unos ficheros: ren msi.dll msi.old, ren msiexec.exe msiexec.old y ren msiexec.exe msiexec.old.
Rearrancas el ordenador y descargas el Windows Installer (Me imagino que habrá que descargar la versión 4.5 porque la 4.0 viene con Vista y no se encuentra para descarga)
Una vez instalado, rearrancas y debería ir.

Nota: No he llegado a hacerlo, pero era la última opción que me quedaba ya que otras posibilidades como reinstalar Office  o el Service Pack 1 no podían ser. Office no se podía tocar precisamente por fallar Windows Installer y el SP1 no te deja reinstalarlo. La uiunico opción era esta o reinstalar Windows y cruzar los dedos.

Pero fijate tu que en un rincón perdido de la red me he encontrado la solución.
Sencillamente en Inicio ejecutas: regsvr32 msi.dll

Ahora puedes instalar perfectamente.  Para que la cosa vaya bbien debes reiniciar. Si no reinicias,c ada vez que quieras instalar algo deberás ejecutar primero este comando para registrar la librería msi.dll.

Así que ni claves de registro, ni mirar cómo está configurado el servicio, ni reinstalar Windows Installer. Simplemente ejecutas regsvr32 msi.dll, rearrancas y todo vuelve a ir como la seda.

En definitiva: regsvr32 msi.dll

Escribe un comentario

Tu comentario