Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 4 visitas.| 3177505 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 403 Visitas 762 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 15789 Visitas. 5142074 Pag. Vistas. Tu IP: 44.200.136.171
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

La interpretación de los sueños

En verano hay cierta predisposición a soñar despiertos. Pero lo que soñamos, ¿tiene algún significado o son sólo sueños?

Sigmund Freud estudió la interpretación de los sueños. Como buen psicoanalista creía que los sueños eran la representación inconsciente de lo que deseábamos, creíamos o un preludio de lo que iba a suceder.

Dentro de su estudio hizo un intento de catalogar los sueños. Así denominó a los “sueños típicos” como la vía perfecta al inconsciente. Freud opinaba que el psicólogo que pudiese dominar el arte de interpretar los sueños, también dominaría y entendería perfectamente a sus pacientes.

Los sueños típicos son aquellos sueños que todos tenemos alguna vez en nuestra vida y que según Freud tienen una única interpretación.

Sueños típicos:

Suspender un examen: se dan sobretodo en estudiantes. Estos sueños aparecen cuando las personan tienen miedo a fracasar o se sienten ya fracasadas.

Soñar que caminamos desnudos: este sueño puede situar a cada persona en una situación distinta, pero el punto se cohesión es que están desnudos en una situación que no es la correcta. La persona normalmente siente vergüenza y la gente de nuestro alrededor, en el sueño, suele mostrarse indiferente. Según Freud este sueño muestra que están en juego deseos reprimidos.

Muerte de seres queridos: son sueños donde aparecen muertos hermanos o padres y el soñante siente un profundo dolor. Estos expresan el deseo inconsciente de que esa persona muera. No se trata de deseos actuales sino de la infancia que quedaron reprimidos y por un motivo específico reaparecieron, explica Freud en sus escritos.

Por ejemplo, subir o bajar escaleras es una representación de las relaciones sexuales. Volar tiene que ver con el orgasmo.

Soñar con ladrones o robos se da generalmente cuando al día siguiente se tienen que rendir algún tipo de cuentas y tienen que ver básicamente con la sustracción de ideas o pensamientos. Materiales internos que si nos faltan (robo) nos impedirían tener éxito durante la próxima jornada.

Freud intentó determinar la interpretación de los sueños basada en el inconsciente y los sentimientos reprimidos del individuo, pero no sabemos si esto es realidad o ficción.

Fuente: http://www.parasaber.com/salud/psicologia/terapias-alternativas/articulo/sueno-tipicos-freud-inconsciente-interpretacion-suenos/10423/

Mas sobre el tema: http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario.htm
http://www.euroresidentes.com/suenos/suenos_frecuentes.htm
http://www.euroresidentes.com/suenos/freud_teoria_suenos.htm

Escribe un comentario

Tu comentario