Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 2540879 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 587 Visitas 902 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 21663 Visitas. 77104 Pag. Vistas. Tu IP: 100.26.182.28
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Sanidad excluye de los grupos de riesgo a los menores de 14 años

Solo se incluirá en la primera vacunación contra la gripe A a los menores de seis meses que tengan alguna patología, junto a embarazadas, crónicos y personal sanitario.

Los menores de 14 años quedarían excluidos de los grupos de riesgo que primero serán vacunados en otoño contra la gripe A, según la propuesta que el Ministerio de Sanidad va a presentar a las comunidades autónomas hoy en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Solo estarán aquellos niños de más de seis meses que tengan alguna patología previa, además de enfermos crónicos profesionales sanitarios y embarazadas, según ha avanzado esta mañana la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez. Jiménez ha añadido además que no se va a retrasar el inicio del curso escolar. “Todas las comunidades autónomas van a tomar la decisión conjunta de iniciar el curso escolar con toda normalidad”. Sólo Navarra ha previsto “una incorporación escalonada”, pero “sin salirse del consenso” con el resto de comunidades.

“Habrá contagios”

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aconsejado que, como los contagios de gripe A serán inevitables, hay que actuar con cautela en la gestión la pandemia de gripe H1N1, que se aborda hoy en el Consejo Interterritorial. El ministro ha declarado en la Cadena Ser que hay que obrar con coordinación. “Hemos supeditado las políticas educativas a la política de salud pública. Trabajaremos en base a lo que se decida hoy. Hay un sistema nacional de salud muy sólido, basado en políticas de consenso“.

El ministro ha evitado confirmar si finalmente se optará por retrasar el inicio escolar…

“La vacuna vendrá en un momento determinado, pero no se puede poner sin más porque se tenga. Hay que obrar con coordinación, de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea”. España dispondrá de inmunizaciones contra la gripe H1N1 para el 40% de la población. Gobierno y comunidades debatirán los grupos de riesgo que conformarán ese 40%. Dirigentes del PP (sobre todo, la ex ministra de Sanidad Ana Pastor) y diversos grupos de profesionales y sindicatos han exigido que se dispense a la mayoría de la población.

Fuente: http://www.elpais.com/

Comentarios (1)

Alfonso3 septiembre 2009 at 23:18

Has visto el correo que te envié…

Escribe un comentario

Tu comentario