Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3408712 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 286 Visitas 692 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10096 Visitas. 43825 Pag. Vistas. Tu IP: 18.219.236.199
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Comienza el combate gallego de ajedrez!

Estos proximos fines de semana, los sabados no tienes excusa de no acercarte a disfrutar (en silencio, por supuesto) de los más grandes “combates cerebrales” que se celebrarán a lo largo de la geografía gallega. Busca tu club más cercano y disfruta de la lucha!.

El club CXFONTECARMOA presenta esta temporada 15 equipos, distribuídos en 4 categorías: 2 en 1ª, 3 en 2ª, 6 en 3ª y 4 en 4ª. El reto organizativo que ello supone, es considerable: cada semana hay que coordinar el juego de 60 personas, los desplazamientos…; en este sentido, la colaboración de todos es fundamental, puesto que nuestro club tiene una estructura amateur, nadie vive del ajedrez.

 Esta temporada el club ha dado de alta casi 140 jugadores, cifra que probablemente se supere próximamente puesto que todavía está abierto el plazo de inscripciones. La evolución del número de los equipos en los tres últimos años ha sido de 11 en el año 2008, 13 en el 2009 y 15 esta temporada. Somos el club de Galicia que tiene, con mucho, más equipos y jugadores federados, con un abanico de edades entre los 4 hasta edades avanzadas. Hay, además, unas 20 fichas femeninas.

Los objetivos de esta temporada pasan por mantener la estructura de la pirámide de equipos, con un mínimo de 5 equipos por encima de la 3ª división, así como coger músculo deportivo, haciendo que los jóvenes con más proyección jueguen a un nivel exigente que les permita dar un salto de calidad. En este sentido, el club ha hecho una gran apuesta por la cantera, dando puestos de responsabilidad a varios jugadores muy jóvenes que están mostrando excelentes resultados deportivos.

Se celebran 6 encuentros en la Casa da Xuventude, con 8 equipos del club en ellos. Un equipo descansa y se desplazan 6 equipos, por toda la geografía gallega: Vigo, Ourense, Boiro, Bueu, Lourizán y la cárcel de A Lama.

Pasamos a continuación a indicar los equipos que se presentan en la temporada, así como los encuentros que juegan:

PRIMERA B

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los dos últimos. Juegan la promoción de descenso los equipos 9º y 10º.

CXF CASA XUVENTUDE-DOMINICOS CASINO 

Un encuentro interesante para el equipo de ilustres veteranos del club. Servirá como piedra de toque para conocer el estado de forma con que comienzan la competición.

PRIMERA C

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los dos últimos. Juegan la promoción de descenso los equipos 9º y 10º.

ALEKHINE CORREDURÍA TEMPU-CXF CASA XUVENTUDE

Desplazamiento a Vigo para uno de los equipos de más proyección del club, integrado por el responsable deportivo y primer tablero, Julio Torrado y Luis Segura, Andrés Varela y Lucas Abal. El equipo rival es muy fuerte, por lo que tendrán muy difícil lograr un resultado positivo, aunque sin duda les permitirá irse curtiendo en la categoría.

SEGUNDA C

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los Tres últimos. Juega la promoción de ascenso el 2º clasificado

POUSADA DAS ÁNIMAS-CXF A CAIXANOVA

Otro de los equipos integrado por jóvenes jugadores (Adrián Montáns, Diego Pereiro, Julio Suárez y Juan Andrés Bayón) que han hecho una excelente temporada el año anterior, se desplaza en esta ocasión a Boiro. El encuentro será duro pero tienen opciones para obtener un buen resultado.

SEGUNDA D

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los Tres últimos. Juega la promoción de ascenso el 2º clasificado

LICEO ACADEMIA POSTAL OURENSE “B”-CXF BAÑOS PRINT

Uno de los equipos de veteranos del club se desplaza a Ourense. En principio el encuentro debe ser disputado, con la incógnita del estado de forma del comienzo de competición.

SEGUNDA E

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los Tres últimos. Juega la promoción de ascenso el 2º clasificado

CLUB XADREZ BUEU “B”-CXF LA MARINA

El equipo de los jugadores asiduos de la popular cafetería vilagarciana se desplaza a Bueu, donde tiene un difícil compromiso, ante un rival muy experimentado. En el equipo vilagarciano se combina una mezcla de jugadores que ya conocen la categoría con otros nuevos en ella. No lo tienen fácil.

TERCERA F

El grupo lo componen 9 equipos. Asciende el 1º y promociona  el 2º. No hay descensos. El club presenta 3 equipos.

CXF LIMPIEZAS ALL CLEANING

Equipo femenino del club en esta categoría. Descansa esta ronda. En este equipo juegan varias campeonas gallegas: Ana Grande y Andrea Dorado.

CXF PORTO DE VILAGARCIA-CENTRO PENITENCIARIO A LAMA “A”

Otro de los equipos de gran proyección del club, integrado por jugadores muy jóvenes que cuentan con muchos éxitos deportivos: los hermanos Jose y Luis Rivera (4º y 5º gallegos), Jorge de Santiago, Alejandro Victorero, Jorge Segura (campeón gallego sub-8), Jaime Martínez (campeón circuito escolar sub-8), Mario Santos. Como novedad en la competición, juegan contra un equipo de la prisión de A Lama, por lo que deben desplazarse a la prisión, aunque figuren como locales. El resultado es absolutamente imprevisible, puesto que el equipo de A Lama nunca participó en competición.

 

CXF SOLD OUT-ESCOLA MUNICIPAL DA ESTRADA

El equipo local está formado por bastantes jugadores que asisten a las clases de ajedrez para adultos, varios de ellos juegan esta temporada por primera vez de modo federado. En condiciones normales deben ser superiores.

TERCERA G

El grupo lo componen 8 equipos. Asciende el 1º y casi seguro el 2º. No hay descensos. El club presenta 3 equipos.

CXF RESTAURANTE A PEDRA -  CXF DEPORTES RODAS

Encuentro entre dos equipos del club con jugadores de mucho talento en ambos equipos y que cuentan con amplia experiencia competitiva. Puede haber cualquier resultado.

PELIDA AQUILES-  CXF VALDUMIA

El representante del club en esta ocasión se desplaza a Lourizán, donde tiene un encuentro en principio asequible. En el equipo Valdumia figuran bastantes jugadores muy veteranos del club, fundadores de éste (pesadillo entre ellos), con algunas nuevas incorporaciones.

CUARTA A

En esta categoría hay 11 equipos en el grupo, de los cuales el club presenta 4. No hay ascensos ni descensos. El objetivo es el rodaje de los jugadores. Se disputan 8 partidas por ronda (en cada tablero se juegan dos partidas, combinando los colores)

CXF AUTOBUSES PEREIRA-XADREZ CUNTIS

El representante del club en esta ocasión presenta muchos jugadores que comienzan a competir. Por otra parte, al rotar mucho las alineaciones, el resultado es imprevisible, siendo el objetivo de esta categoría que los jugadores se habitúen a la competición. Además, en esta categoría los jugadores juegan dos partidas por ronda, una con blancas y la otra con negras.

CXF HINCHABLES ¡YUPI YA!-KARPOV PROMESAS

El representante del club en esta ocasión presenta jugadores muy jovencitos pero que ya tienen bastante experiencia competitiva, figurando entre ellos Oscar Victorero, ganador del pasado zonal sub-8. No se les puede exigir resultados, pero se espera que hagan una buena temporada.

CXF DISTRIBUCIONES LETE-CXF CAIXA GALICIA

Encuentro de rivalidad en la base. El equipo Distribuciones Lete presenta casi todas las niñas del club en la categoría, varias de ellas con experiencia competitiva y otras que comienzan. En cuanto al Caixa Galicia, en sus filas hay varios niños muy experimentados con otros que comienzan. Será un encuentro muy disputado.

Recordad que podéis seguir la Liga gallega en la página web de la FEGA: http://www.fegaxa.org/gal/index.php  , así como en la web del club.

Fuente, comentario original de Roverto Vidal

Escribe un comentario

Tu comentario