Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 4 visitas.| 3401830 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 333 Visitas 910 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 9884 Visitas. 26228 Pag. Vistas. Tu IP: 54.221.110.87
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Ultimo libro que ha entrado en casa

Polémicas declaraciones de Allan Pease, autor de ´Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor´

Allan Pease, autor de (mucho) éxito con sus particulares libros de autoayuda, vuelve a la carga con su último libro, Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor. Y como es natural, hay una campaña en los medios para promocionar su libro.

Hasta aquí todo muy normal, ¿no? Pues no. Porque aquí el amigo tiene una mentalidad digamos que un poquitín atrasada. Y si no me creen, juzguen ustedes mismos y lean sus declaraciones en una entrevista publicada el día cinco de Octubre en La Vanguardia.

(…) las mujeres buscan que un hombre les solucione todos sus pequeños problemas, y los hombres, que todas las mujeres nos solucionen nuestro pequeño problema.

Allan Pease insiste en su entrevista en que los hombres sólo buscan sexo y las mujeres sólo buscan hombres con ‘recursos’. De ahí, a afirmar que los hombres ricos provocan más orgasmos a sus parejas sólo hay un paso, y por supuesto Pease lo da.

Me da vergüenza ajena que un tipo semejante se atreva siquiera a dar sus opiniones como verdades absolutas, y mucho más que encima sea un best-seller. No he leído nunca nada de este hombre, pero sus anteriores libros se venden como churros y eso da que pensar. No soy una feminista fanática, pero creo que hay cosas intolerables.

Aunque hoy muchas mujeres se crean liberadas, siguen sin ser capaces de separar el sexo – gratificación instantánea- del amor – la búsqueda de recursos a largo plazo-, porque sus circuitos neuronales los mezclan. A los tíos, en cambio, nos encanta separarlos.

Pobrecitas las mujeres, que no podemos separar el sexo de la búsqueda de alimento para nuestras crías… Según este tipo, yo, mujer heterosexual, estoy con mi pareja por la vaga promesa de su dinero y él está conmigo porque puedo solucionar su ‘pequeño problema’.

Cariño, siento que nos hayamos tenido que enterar por este medio, qué se le va a hacer…

La primera vez que leí esta entrevista casi no me lo podía creer. Un tópico tras otro, y todos, absolutamente todos los prejuicios del mundo, y eso que sólo es una entrevista. El mundo no evoluciona por tipos como este, que se empeñan en tirar por tierra todos los logros conseguidos.

Quien tenga ganas de leer la entrevista completa puede hacerlo aquí, y luego que me cuente su indignación. De un hombre que opina que las feministas no saben tratar a los hombres ni convivir con ellos, y que todas tienen el pelo corto y bigote o siempre es la misma la que me persigue se puede esperar cualquier cosa…

Fuente: http://www.papelenblanco.com/ensayo/polemicas-declaraciones-de-allan-pease-autor-de-por-que-los-hombres-quieren-sexo-y-las-mujeres-necesitan-amor

Entrevista: http://www.hoymujer.com/amor-y-sexo/hombres,quieren,sexo,mujeres,107784,02,2010.html

Libro anterior comentario

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Empezaremos diciendo que este libro es un magnífico ejemplo de lo aburrido que puede llegar a ser escribir un texto de 321 páginas a partir de un artículo de literatura científica (y además incluyendo chistes machistas). Sobre todo si no compartes la opinión de los autores. La obra que hoy nos ocupa está escrita por el matrimonio Pease, que según pone en la contraportada, “han utilizado un amplio abanico de investigaciones, conversaciones, creencias y escenas diarias para escribir este libro. Pues es una pena que no les hayan servido de nada todas estas cosas, porque en nuestra redacción no han dado (casi) ni una.

hombresnoescuchan.jpgDespués de leer el libro se nos queda un sabor un tanto amargo. Entre otras cosas porque según el test de la página 78 y siguientes, Reina de los Mares debería ser un fortachón con barba, pero, aparte de un poco de bigote, todo lo demás sugiere que es una dama. Empecemos por el título: pretende hacernos creer que somos tan diferentes como aseguran los que se empeñan en justificar la diferencia de salario entre hombres y mujeres. Pero, ¿tienen razón?

Cuando hayamos leído dos de los once capítulos del libro nos daremos cuenta de que ya podemos dejar de leer si queremos: el quid de la cuestión se revela en las dos primeras páginas y el resto es repetir hasta la saciedad con ejemplos ridículos del tipo: “cuando Pepito va a una fiesta se fija en que las rubias son más tontas”. ¿Ah, sí? ¿Y qué pasa, que Pepito es Einstein?
Viene a decir algo así como que todo eso de que ambos sexos somos opuestos es debido a que los hombres cazadores de hace unos 12.000 años (estamos hablando del mesolítico) necesitaban mucha fuerza para derribar a la pieza. Por eso nosotras, pobres mantenidas, que nos quedábamos en casa cuidando a nuestros retoños (y que, aunque no lo pone en el libro, éramos las que recolectábamos las plantas y frutas que servían de comida casi siempre, porque no cazaban todos los días, ejem, ejem) somos cariñosas y además somos muy, muy habladoras y nos gustan los colores brillantes (sí, como a las urracas) y a nuestros hombres no se les da nada bien combinar camisa con pantalones porque ven “menos” colores.

peases_200.jpgTambién dicen cosas más lógicas, como que nuestras hormonas juegan un papel determinante en la diferenciación cerebral (guau, cinco años de carrera y resulta que lo puedes aprender en un libro de bolsillo). No hace falta que diga, que discrepamos con estos autores. Básicamente darles la razón es como pensar que doce signos zodiacales definen a 7.000 millones de personas.

Lo que somos o no somos depende de nuestro sexo, por supuesto, como también depende de lo que está escrito en los otros 22 cromosomas y en todo lo que vivimos día a día. ¿Quién es el mismo a los diez años que a los veinte? En la vida dos y dos, no tienen por qué sumar cuatro.

Fuente: http://www.leergratis.com/libros/por-que-los-hombres-no-escuchan-y-las-mujeres-no-entienden-los-mapas.html

Escribe un comentario

Tu comentario