Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3410143 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 18.223.171.12
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

El pasado 18 se ha producido una tormenta solar que pudo haber dejado al Mundo en la prehistoria.

Una tormenta solar es la que produceel Sol por una explosión. El barrido de la onda expansiva puede destruir todos los aparatos eléctricos encendidos o conectados… a los gobiernos no les interesaque sepamos que podemos quedar “a oscuras” en cualquier momento, y con una anticipacion de 10 minutos.

Estamos a 10 minutos del fin del planeta?.

Washington, 18 feb (PL) Expertos de todo el mundo se mantienen hoy atentos a los posibles efectos que sobre el planeta puede tener una potente llamarada lanzada por el Sol el pasado domingo.

  Ondas de radiación y viento solar golpearían el escudo magnético de la Tierra, sin que al parecer traiga consecuencias importantes, indicaron especialistas, aunque existe la posibilidad de afectaciones a sistemas de telecomunicaciones y redes eléctricas.

En la comunidad científica existe una corriente de opinión que asegura que el evento no es tan intenso como al principio pensamos, pero puede ser bastante grande para permitir que la aurora boreal sea vista en el Reino Unido, destacó Alan Thomson, director de geomagnetismo del British Geological Survey (BGS).

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) informó de tres eyecciones de masa coronal que avanzaban hacia la Tierra como resultado de la tormenta solar ocurrida a unos 150 millones de kilómetros de distancia.

Sin embargo, los especialistas solo sabrán con media hora de antelación cuando las partículas cargadas estén a punto de golpear el escudo magnético terrestre.

“Estamos sentados esperando que el evento suceda,” aseguró Thompson.

De acuerdo con un informe divulgado en el sitio Spaceweather.com, mediante el observatorio solar de la NASA SDO, los investigadores detectaron el domingo último un intenso flash de radiación ultravioleta en mitad de la superficie del astro rey.

Por su parte, los instrumentos del satélite SOHO, dedicado también al estudio de esa estrella, confirmaron que la explosión había producido una eyección de masa coronal muy rápida, aunque no brillante en exceso.

La tormenta solar más severa que se haya registrado en la historia ocurrió en 1859 y se conoce como la fulguración de Carrington, o el evento Carrington. La misma causó fallas electromagnéticas en todo el mundo y aparecieron auroras en latitudes tan extrañas como el ecuador.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=265299&Itemid=1

Aun hay más:

Una tormenta solar puede causar desastre en 2012, anuncian NASA y ESA

De acuerdo con un informe realizado para la NASA y la ESA a través de la Acacenia Nacional de Ciencias de EEUU, se espera para el 2012 una tormenta solar que dará al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra, debido a su capacidad destructiva mucho mayor que la del huracán Katrina. Los científicos que han dado la alerta han pronosticado que esa tempestad solar ejercería una influencia de manera del dominó sobre todos los aspectos de la actual sociedad.

En su entrevista con la revista Connection de EEUU, Joseph Lawrence, CEO de la compañía MetaTech de EEUU, predijo los posibles desastres que cause la tormenta solar y propuso las medidas para evitar los perjuicios. A medida de su evolución en las últimas décadas la humanidad ha sembrado por inadvertencia una semilla dañina que amenza su existencia. El que el actual modo de vida dependa excesivamente de las ciencias y tecnologías también ha obligado a la humanidad ponerse más expuesta a un peligro gravísimo. Es posible que los plasmas que se emiten desde la corona solar destruyan la red de suministro de electricidad en la Tierra y traigan otras consecuencias desastrosas secundarias. Los científicos han advertido de que la tormenta solar de 2012 causaría un grave desastre a la humanidad dando al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra y ejerciendo una infuencia de manera del dominó. Se puede imaginar que como consecuencia de la tormenta solar, una red de suministro de electricidad vulnerable e inestable podría afectar los sectores estrechamente relacionados con ella. Además, quizá la posible interrumpción de las señales de los satélites artificiales haga paralizarse el sistema GPS.

El experto pronostica dos problemas que encarará la humanidad debido a la tormenta solar. Primero, para ampliar lo máximo posible el radio de su servicio y reducir a lo mínimo la corriente de pérdida, la red de suministro de electricidad usa habitualmente la tecnología de elevar el voltaje. Sin embargo, esto la ha hecho más vulnerable ante los daños cósmicos e incluso a interrumpir el suministro electrico. Además, la humanidad se ve obligada a hacer frente a otros problemas tales como la interdependencia entre diversos sistemas de suministro eléctrico y la dependencia humana de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, la infraestructura de los supermercados, el control de las plantas electrogenas, el mercado financiero y otros establecimientos estrechamente relacionados con el sistema electrico.

Escribe un comentario

Tu comentario