Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 2 visitas.| 3408463 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 280 Visitas 698 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10109 Visitas. 43984 Pag. Vistas. Tu IP: 3.147.73.35
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

Conexión a SQL Server con PHP

A continuación voy a explicar como configurar el PHP bajo windows para conectarse con una base de datos MS SQL Server.

Conseguir las DLLs
Lo primero que nos hace falta es conseguir las DLLs para conectarnos a un SQL Server, por defecto estas DLLs no van en el paquete de instalación automática, así que tendrás que bajar, si no lo tienes ya, el paquete con la instalación completa.

Descomprime el paquete con la distribución completa y busca el fichero “php_mssql.dll” que está dentro del directorio “extensions”, copia este fichero al directorio “dlls” en donde tengas instalado el PHP.

Editar el PHP.ini
Ahora hay que decirle al PHP que tiene una librería nueva y que la debe usar. Así que editaremos el PHP.ini con el Notepad, normalmente el PHP.ini está en el directorio C:\WINNT.

Busca la línea en la que pone “extension_dir = ” y modifícala para que apunte al directorio donde hemos copiado la DLL. Con esto le indicamos al PHP donde están las DLL de extensión.

Ahora busca la línea “;extension=php_mssql.dll” y modifícala quitándole el “;” del principio.

Graba el fichero PHP.ini y ya está.

Ejemplo de conexión
Solo nos queda probar que funciona la conexión con el servidor SQL Server, para ello vamos a conectarnos con la base de datos “Northwind” que viene como ejemplo en la instalación de SQL Server. Listaremos el nombre del producto y el precio de la tabla productos.

$conectID = mssql_connect(“NombreServidor”,”SA”,”");
mssql_select_db(“Northwind”);
$result=mssql_query(“select * from products”,$numero );
while ($row=mssql_fetch_array($result)) {
$counter++; $c1=$row["ProductName"];
$c2=$row["UnitPrice"];
echo (“$counter c1: $c1 c2: $c2\n”);
}
mssql_close($conectID);

Escribe un comentario

Tu comentario