Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 3 visitas.| 3410628 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 229 Visitas 515 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10080 Visitas. 47992 Pag. Vistas. Tu IP: 18.226.169.94
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

JEROGLÍFICOS EGIPCIOS EN IRUÑA-VELEIA, ESPAÑA Y EN AUSTRALIA


A miles de kilómetros del que supuestamente es el lugar de su orígen cultural, fueron hallados jeroglíficos egipcios. En el sitio arqueológico español Iruña Veleia, en 2006 se hicieron públicos unos hallazgos epigráficos en 300 fragmentos de cerámica que aparentemente contenían jeroglíficos egipcios.

Irregularidades denunciadas en internet fueron luego confirmadas por una investigación oficial realizada por La Diputación Foral de Álava, propietaria del yacimiento lo cual trajo sobre el descubrimiento sospechas de fraude, que llegaron a la vía judicial y que aún hoy día están en plena discusión.

Por su parte, en las rocas de un monte australiano, en el Parque Nacional del Valle del Cazador, al norte de Sydney, aparecieron más de 250 jeroglíficos egipcios alusivos a la IV Dinastía del Imperio. Otros símbolos egipcios en Australia fueron hallados en Queensland, Kyogle Amhem. Nueva Gales del Sur y Australia Central. Recíprocramente, la imagen de un canguro fue encontrado en el complejo funerario del faraón Unas de Sakkaras perteneciente a la VI Dinastía.

Fuente: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es

Comentarios (1)

Félix Zubiaga15 marzo 2018 at 17:32

La aparición de los jeroglíficos en diversas partes del mundo se explica por el exilio voluntario o forzado de los patecos, seguidores del Patah, cuando Tebas dominó el Delta con su capital Menfis. Los patecos se mantienen unidos fuera de su pueblo con sus técnicas y cultura. A dos mil años de diferencia, cuando Alejandro Magno invadió Egipto, provocó el mismo fenómeno. Muchos egipcios, al no poder ser libres en su pueblo, de lanzaron pot toda Europa y otros ámbitos. Esos son egiptanos>jitanos. Llevan, traen su cultura.

Escribe un comentario

Tu comentario