Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410641 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 229 Visitas 515 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10080 Visitas. 47992 Pag. Vistas. Tu IP: 18.224.38.3
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

EL “SPUTNIK” DE MONTALCINO


Uno de los enigmas pictóricos más controvertidos de la historia, es esta asombrosa pintura que exhibe en su parte superior un instrumento tecnológico imposible para su época y además increíblemente similar a los primeros satélites de la era espacial, como el “Sputnik” soviético.

El cuadro se encuentra en la iglesia de San Pedro en la localidad de Montalcino en Italia y su autor es Sienes Ventura Salimbeni, quien lo pintó junto a otras obras en el contexto de una redecoración del templo entre 1598 y 1614.

La única diferencia que presenta este cuadro con el resto de las obras de Salimbeni, es el extraño objeto que sujetan entre dios y Jesús con sus manos.
Una mancha circular de color amarillento que resplandece sobre la parte superior izquierda de la esfera, hace recordar inevitablemente al reflejo del sol que un satélite recibiría si se encontrara en órbita en el espacio y en su parte inferior, también a la izquierda, una protuberancia se asemeja escalofriantemente a los objetivos de las telecámaras, incluso con su lente nítidamente visualizable.

Quien primero notó esta anomalía fue el profesor Roberto Capelli que en 1972 escribió un artículo en una revista llamada Clípeo titulado “¿Un satélite en el paraíso?”.
Detractores de estas afirmaciones atribuyen la representación un tanto sui géneris de la santísima trinidad a un capricho del autor, y sostienen que en realidad no difiere mucho de otras obras similares.

Fuente: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es

Escribe un comentario

Tu comentario