Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 0 visitas.| 3410648 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 229 Visitas 515 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10080 Visitas. 47992 Pag. Vistas. Tu IP: 52.15.63.145
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

LA LENTE DE NIRMUD


Una pieza de por lo menos 3.000 años de antigüedad tallada en forma de lente, aparentemente en épocas del imperio asirio, fue encontrada por el arqueólogo Austen Henry Layard en Nirmud, la antigüa capital asiria, unos 30 kilómetros al sur de Mosul, en el actual Irak, en el palacio del Emperador asirio Ashurnasirpal II.

Según algunos expertos como el científico italiano Giovanni Petinatto, de la Universidad de Roma, la lente podría haber sido utilizada con fines astronómicos, como parte de un telescopio o como lupa o aparato de proyección de rayos solares.

El investigador Derek de Solla Price, de la Universidad de Yale encontró también restos metálicos en sus bordes, denunciando que la lente se encontraba originalmente en una montura metálica. Robert Temple se inspiró en este hallazgo para estudiar cientos de lentes antigüas encontradas en Egipto, Cartago, Efeso, Troya y Rodas y llegó a la conclusión de que en la construcción de las pirámides de Egipto se utilizaron instrumentos topográficos dotados de lentes.

El único problema que presenta esta pieza es que nuestros inefables amigos de la historia oficial nos enseñaron que este tipo de pulido exquisito de lentes fue perfeccionado recién en los siglos 19 y 20 ( con Leonardo Da Vinci como pionero ).

Fuente: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es

Escribe un comentario

Tu comentario