Desde 1994 en la Red. La pagina de los aficionados a la electronica, informatica y otras curiosidades de la vida. No dudes en visitarnos.
Ahora 1 visitas.| 3410111 Visitas (desde Dic. 2011), hoy: 336 Visitas 947 Pag. Vistas , ultimos 36 dias: 10112 Visitas. 48253 Pag. Vistas. Tu IP: 3.12.34.178
Que ando curioseando:
AutosuficienciaCosas de casaElectronicaEn InternetInformáticaMundo MisticoSin categoríaSociedadTe lo recomiendo

El abaco, como funciona.

EL ÁBACO instrumento calculador que no pasa de moda en el Japón. Desde los tiempos inmemoriales el ÁBACO ha sido uno de los instrumentos más antiguos, utilizado para resolver los cálculos y operaciones fundamentales de las matemáticas en las culturas orientales, específicamente en el Japón.

A través del ÁBACO se pueden realizar operaciones matemáticas tan rápidas como se quiera tanto de suma, resta, multiplicación, división, raíz cuadrada y potencias; con la ventaja que con el ÁBACO, nos enseña a pensar y razonar lógicamente sobre cualquier problema matemático; ésta es una de las grandes diferencias con el computador o calculadora común; los mismos japoneses le dan a la calculadora una utilización secundaria por considerarla que ésta atrofia la mente, anulando la capacidad de pensar en las soluciones de problemas matemáticos.

En éste manual podrás conocer en forma sencilla, amena y divertida y al alcance de cualquier nivel intelectual. su manejo, dominio, aplicación rápida y acertada de cualquier operación relacionada con la disciplina matemática.

El Ábaco es un instrumento de cálculo que consiste, según la definición técnica en un rectángulo de madera con siete o mas alambres paralelos y en cada uno de ellos otras tantas bolas movibles, que se utiliza para enseñar los rudimentos de la aritmética.

Acerca de su origen, la opinión más probable es que procede de Oriente, de donde pasaron a Grecia las primeras tablas calculadoras.

Ya desde finales de siglo VI antes de Jesucristo, Pitágoras hablaba de calculadoras orientales que borraban sobre el Ábaco cifras colocadas en columnas.

Jaime García Serrano, poseedor de tres “récords” mundiales que figuran en el famoso Libro Guinness, y conocido internacionalmente como la “Computadora

Humana, se propone con este manual para el buen uso del Abaco japonés, enseñar su fácil manejo a los estudiantes, mediante sencillos principios básicos que, además, ilustra con ejemplos gráficos.

García Serrano, calculista nacido en Málaga (Colombia), profesor en España y que dicta conferencias en varios países del mundo, posee tres marcas mundiales.

La primera fue la de memorizar, de una sola mirada, y en menos de tres minutos, un número de 200 dígitos.

La segunda consistió en extraer de memoria la raíz trece de un número de 100 dígitos en quince centésimas de segundo, es decir casi prácticamente antes que el cronómetro empezara a andar.

La tercera fue la de agilidad mental tras acertar los días de la semana de cien fechas de un calendario perpetuo comprendido entre los años uno y un millón de nuestra Era.

Inventor. Además, de fórmulas propias, García Serrano con este Manual, quiere transmitir sus propios conocimientos en el buen manejo del Ábaco, prácticamente el predecesor de la Calculadora, con la misma sencillez que le ha permitido también ser conocido mundialmente con ese otro nombre de “Papá Chic”.

Escribe un comentario

Tu comentario